Capturan a profesor acusado de colaborar con pandilla en Usulután

Su detención está entre las 87 órdenes de captura giradas por la Fiscalía General de la República (FGR) y ocurrió durante operativos de esta madrugada.
Enlace copiado
Foto cortesía/FGR.

Foto cortesía/FGR.

Enlace copiado

87 personas fueron detenidas esta madrugada en los municipios de San Marcos Lempa, Usulután, Olocuilta y La Paz, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Están acusados de homicidio agravado, extorsión, delitos de naturaleza sexual y patrimonial.

La Fiscalía dijo que con las capturas “se resuelve” el caso de homicidio contra un pastor hermano de un agente de la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO).

Además, dijeron que entre los detenidos se encuentra un profesor de la escuela de San Marcos Lempa, acusado de colaborar con el traslado de armas y drogas para una pandilla.

El hombre, de quien las autoridades aún no han proporcionado la identidad, trabajaba de lunes a viernes en el dos centros escolares, entre estos el Miguel Dueñas, y el fin de semana daba clases de bachillerato a distancia en el municipio de Concepción Batres.

Por otra parte, en Santa Ana fueron capturadas más de 40 personas acusadas de delitos como extorsión, homicidio, agrupaciones ilícitas, robo agravado y otros.

La PNC destacó la captura de Juan Carlos Martínez González, de 42 años en la calle Doctor José Guerrero de la colonia Solórzano del cantón Loma Alta. Lo acusan de ordenar el cobro de $200 mensuales a los camiones de distribución de mercadería que ingresan a las colonias aledañas.

Tags:

  • Usulután
  • Capturas noviembre 2017

Lee también

Comentarios

Newsletter