Capturan a profesor por colaborar con pandillas

Lo acusan de reclutar a jóvenes para la estructura criminal, a cuyos integrantes les ayudaba con el traslado de armas y drogas.
Enlace copiado
Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) informó ayer sobre la captura del docente Fredy German Acevedo Durán, quien es acusado de colaborar de distintas formas con una pandilla que delinque en el cantón San Marcos Lempa, del municipio de Jiquilisco, en Usulután, y sus alrededores. Dicha captura se dio en el marco de la operación Armagedón, desarrollada desde el sábado anterior hasta ayer por la mañana, logrando la captura de 69 personas.

Un oficial de la PNC dijo que Acevedo trabaja en el Complejo Educativo Miguel Dueñas, de San Marcos Lempa, en el turno de la mañana, mientras que por la tarde lo hacía en tercer ciclo de un centro educativo del cantón El Zamorán, del Bajo Lempa, ambos sectores de Jiquilisco. Los fines de semana trabajaba en la modalidad de bachillerato a distancia en un centro escolar del cantón Hacienda Nueva, del municipio de Concepción Batres.

La fuente policial manifestó que entre las funciones que tenía el docente en la pandilla estaba la de reclutar a jóvenes que estudiaban en los centros educativos donde trabajaba para que ingresaran al grupo delincuencial; asimismo, trasladaba droga y armas del grupo terrorista.

“Él se encargaba de reclutar a los estudiantes para la estructura delincuencial, por lo que abusaba de su cargo para llevar a los jóvenes por el mal camino; además, en su automóvil transportaba armas y droga, por lo que el vehículo le fue incautado para continuar con el debido proceso judicial”, explicó la fuente, y añadió que entre los detenidos hay alumnos de distintos centros escolares.

Acevedo está siendo acusado por la Fiscalía de organizaciones terroristas, pero él negó que colaborara con pandillas. “Talvez alguien me ha puesto en mal, pero yo soy inocente hasta que se compruebe lo contrario. No he colaborado en nada (con pandillas)”, declaró el docente, quien fue capturado en su vivienda, ubicada en el cantón El Zamorán, del Bajo Lempa, en Jiquilisco.

El operativo lo realizó la PNC en Concepción Batres y Jiquilisco, así como en la comunidad Montelimar, del municipio de Olocuilta, en La Paz.

Lee también

Comentarios

Newsletter