Lo más visto

Más de El Salvador

Capturan a reina de fiestas patronales por vínculos con pandilla

Según las investigaciones, la detenida es parte de una estructura de pandillas que operaba en diferentes municipios del departamento de Morazán.
Enlace copiado
Capturan a reina de fiestas patronales por vínculos con pandilla

Capturan a reina de fiestas patronales por vínculos con pandilla

Enlace copiado
Ingrid Suyapa Flores, de 20 años, quién es reina de las fiestas patronales del municipio de Chilanga, Morazán, fue detenida durante un operativo realizado la noche del viernes y madrugada del sábado en diferentes municipios del departamento.
 
Según las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), Flores es parte de la estructura de pandillas que fue desarticulada, por lo cual será procesada por el delito de organizaciones terroristas.
 
Junto a la reina, también fueron capturadas otras 48 personas, a quienes se les acusa de delitos como homicidio, conspiración y actos de terrorismo. Ademas otros 25 pandilleros serán intimados en diferentes penales en el transcurso del día.
 
El operativo que sigue en curso, se ejecutó en los municipios de Chilanga, Yoloaiquín, Guatajiagua, San Carlos y San Francisco Gotera, todos del departamento de Morazán.
 
En un principio se manejó que entre las capturas también estaba  un agente de Protección a Personas Importantes (PPI) asignado al jefe de fracción del partido GANA, sin embargo la FGR descartó tal situación y dijo que el detenido es Carlos Jiménez, quién se desempeña como vigilante privado y no como PPI.

Tags:

  • morazán
  • fgr
  • el salvador

Lee también

Comentarios