Lo más visto

Capturan a salvadoreño con droga en Vietnam

Está involucrado en el traslado de alijo de cocaína oculto en producto para pisos.
Enlace copiado
Captura.  Un alijo de cocaína fue encontrado oculto en contenedores en Vietnam. Un salvadoreño fue capturado como sospechoso de tráfico ilícito.

Captura. Un alijo de cocaína fue encontrado oculto en contenedores en Vietnam. Un salvadoreño fue capturado como sospechoso de tráfico ilícito.

Capturan a salvadoreño con droga en Vietnam

Capturan a salvadoreño con droga en Vietnam

Enlace copiado
El salvadoreño Carlos René Mata Bernal, de 56 años, fue capturado el pasado 20 de mayo en un hotel del Distrito 1 de la Ciudad de Ho Chi Minh, en Vietnam, con 41.6 kilos de cocaína valorados en más de $4,580,000, según publicó el sitio http://tuoitrenews.vn.

Mata Bernal se encuentra actualmente en prisión luego de que la fiscalía de dicho país ordenó su detención por cuatro meses acusado de transportar narcóticos de forma ilegal.

Según las autoridades de dicho país, el salvadoreño fue capturado con las drogas escondidas dentro de unos contenedores de productos para pisos de madera que llegaron desde Paraguay a la sucursal de una compañía en Hanói, en el Tan Binh Distrito de la ciudad sureña.

El contenedor con la droga salió desde Paraguay y pasó por varios puertos marítimos, incluido el de Singapur, según el sitio. En los contenedores fueron encontrados 31.6 kilogramos de cocaína; sin embargo, las autoridades descubrieron que el salvadoreño había traficado previamente 10 kilogramos de cocaína a través del aeropuerto intencional de Noi Bai de Hanói.

Este cargamento de droga estaba oculto en el interior de un cargamento de maquinaria agrícola que salió desde Argentina, detalló el Ministerio de Seguridad de dicho país.

Como parte de la investigación, las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública de Vietnam dieron aviso a la Policía de Hong Kong, de la República Popular China, para detener a otros dos narcotraficantes vinculados al caso del salvadoreño.
 

Tags:

  • cargamento
  • droga
  • narcotrafico
  • salvadoreño
  • Vietnam
  • captura

Lee también

Comentarios