Lo más visto

Capturan a sargento acusado de haber asesinado a teniente en San Salvador

Manuel de Jesús Velasco Mejía, sargento del Estado Mayor, es señalado de haber atacado al teniente con arma de fuego, el pasado 31 de octubre, en la colonia La Rábida, en el barrio San Miguelito, municipio de San Salvador. El teniente atacado murió días después en el Hospital Militar Central. 

Enlace copiado
Foto: FGR

Foto: FGR

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó este viernes la captura Manuel de Jesús Velasco Mejía, sargento del Estado Mayor, acusado del delito homicidio agravado en perjuicio del teniente Benny  Rivas Ayala. 

Velasco Mejía es señalado de haber atacado al teniente con arma de fuego, el pasado 31 de octubre, entre la 31.ª calle oriente y 2.ª avenida norte de la colonia La Rábida, en el barrio San Miguelito, municipio de San Salvador.

Como consecuencia de eso, Rivas Ayala fue ingresado en un hospital, donde falleció el pasado 11 de noviembre, luego de varios días de permanecer en estado de gravedad. 

La Fuerza Armada informó que el teniente estaba destacado en las Industrias Militares del Comando de Apoyo Logístico de la Fuerza Armada (CALFA). 

Investigadores oculares y periciales de la Policía dijeron el 31 de octubre tras el ataque que el teniente de la Fuerza Armada recibió entre seis y ocho disparos en cuello, mano y abdomen. La FAES aseguró que el militar ingresó de emergencia al Hospital Militar Central.

Testigos contaron a las autoridades que Rivas Ayala se bajaba de su vehículo, tras su jornada laboral, cuando un hombre vestido de negro con casco de motocicleta lo atacó. Otro delincuente esperó al atacante en las cercanías del lugar para que huyeran en motocicleta.

Las autoridades sospechan que fue un ataque directo. Es la baja 17 de la FAES a causa de la violencia en 2019.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines