Lo más visto

Más de El Salvador

Capturan a sargento mayor de la FAES por vender armas a la MS

Junto a él fueron capturados 19 pandilleros de la referida estructura en operativos realizadoos en San Vicente.
Enlace copiado
Foto cortesía.

Foto cortesía.

Capturan a sargento mayor de la FAES por vender armas a la MS

Capturan a sargento mayor de la FAES por vender armas a la MS

Enlace copiado
Un sargento mayor de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) fue arrestado la madrugada de hoy acusado de vender armas de fuego a la Mara Salvatrucha (MS13), informó la Fiscalía General de la República.

La institución identificó al militar como Adán Alfaro, destacado en la Quinta Brigada, que fue detenido junto a 19 supuestos pandilleros de la referida pandilla en el departamento de San Vicente.

Detalló que al uniformado le fue incautada un arma de fuego con municiones, mientras que al resto de detenidos las autoridades les decomisaron drogas, sin detallar las cantidades ni el tipo.

Según cifras oficiales obtenidas por Acan-Efe, entre 2010 y 2016 cerca de 600 infiltraron los cuerpos de seguridad y posteriormente fueron expulsados.

En diciembre de 2015, el portavoz de la Presidencia salvadoreña, Eugenio Chicas, reconoció en una entrevista con Acan-Efe la infiltración de pandilleros a los cuerpos de Seguridad, pues "estas instituciones se nutren de jóvenes de la sociedad y las pandillas están ahí".

El Gobierno salvadoreño acusa a las pandillas de mantener lo índices de asesinatos que sitúan al país como uno de los más violentos del mundo, con tasas de asesinatos de 103 y 81.7 por cada 100,000 habitantes en 2015 y 2016, respectivamente.

En los primeros 30 días de 2017, la cifra de homcidios es de 252. Es decir, que un promedio de 8.4 homicidios han sido cometidos diariamente este mes.

Tags:

  • faes
  • san vicente
  • sargento mayor
  • ms-13
  • mara salvatrucha

Lee también

Comentarios