Lo más visto

Más de El Salvador

Capturan a sargento por la muerte de un teniente

El teniente Benny Andrew Rivas Ayala murió el 11 de noviembre tras sufrir un atentado en el barrio San Miguelito.
Enlace copiado
Atentado.  Las autoridades explicaron que el ataque contra el teniente Benny Andrew Rivas Ayala había sido directo, pues en la zona habían más personas que resultaron ilesas. Rivas Ayala permaneció hospitalizado 11 días después del ataque, que ocurrió el 31 de octubre pasado.

Atentado. Las autoridades explicaron que el ataque contra el teniente Benny Andrew Rivas Ayala había sido directo, pues en la zona habían más personas que resultaron ilesas. Rivas Ayala permaneció hospitalizado 11 días después del ataque, que ocurrió el 31 de octubre pasado.

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó ayer la captura de Manuel de Jesús Velasco Mejía, sargento del Estado Mayor de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), por el delito de homicidio agravado en contra del teniente Benny Andrew Rivas Ayala, quien murió el 11 de noviembre pasado después de sufrir un atentado en el municipio de San Salvador.

La Fuerza Armada confirmó la muerte de Rivas Ayala, quien permaneció hospitalizado 11 días después del ataque directo que recibió el 31 de octubre pasado, entre la 31.ª calle oriente y 2.ª avenida norte, en la colonia La Rábida, ubicada en el barrio San Miguelito, de la capital.

Las autoridades dijeron que el teniente ingresó de emergencia al Hospital Militar Central el mismo día del ataque. Los investigadores oculares y periciales de la Policía Nacional Civil (PNC) determinaron que el teniente tenía entre seis y ocho disparos en el cuello, mano y abdomen. Rivas Ayala estaba destacado, según la Fuerza Armada, en las Industrias Militares del Comando de Apoyo Logístico de la Fuerza Armada (CALFA).

"La Fuerza Armada de El Salvador lamenta el fallecimiento del teniente Benny Andrew Rivas Ayala quien sufrió atentado con arma de fuego", comunicó la institución en su cuenta de Twitter aquel 11 de noviembre.

Testigos relataron a los investigadores que Rivas Ayala salía de su vehículo al regresar de su trabajo en las industrias militares cuando un hombre vestido de negro y que usaba casco de motocicleta, sin mediar palabra, lo atacó. Los agentes cercanos al caso, además, dijeron que otro delincuente esperó al atacante en las cercanías del lugar y huyeron en una motocicleta.

Aunque negaron dar detalles si los testigos habían identificado al atacante, las autoridades explicaron que el ataque contra la víctima había sido directo, pues en la zona habían más personas que resultaron ilesas.

Al cierre de esta nota, las autoridades no emitieron ninguna reacción.

Incidente en Malí

Una aeronave MS-500 del contingente de helicópteros de ataque I, parte de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Malí (MINUSMA) de la Fuerza Aérea sufrió un accidente a las 4:30 de la tarde, hora Malí. Uno de los ocupantes resultó con lesiones leves y el otro ileso, informó la FAES.

Tags:

  • FAES
  • teniente
  • sargento
  • muerte
  • violencia
  • El Salvador
  • homicidio agravado
  • Fuerza Armada

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines