Capturan a sargento vinculado a pandilla

Le vendió un fusil a un grupo de pandilleros, según informó la Fiscalía
Enlace copiado
Captura.  Los detenidos fueron presentados en el Departamento de Investigaciones.

Captura. Los detenidos fueron presentados en el Departamento de Investigaciones.

Capturan a sargento vinculado a pandilla

Capturan a sargento vinculado a pandilla

Enlace copiado
El sargento mayor Adán Alfaro Iraheta fue capturado ayer durante un operativo policial, por colaborar y vender un fusil AK-47 a miembros de pandillas, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Alfaro, quien se encontraba destacado en la Quinta Brigada de Infantería de San Vicente, fue capturado junto a otras 20 personas en el cantón Calderas del municipio de Apastepeque (San Vicente). Al militar se le incautó un arma de fuego y municiones con su documentación en regla. De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), todos los arrestados son pandilleros o colaboradores de la clica de la pandilla que opera en el referido cantón.

Fredman Castaneda, vocero de la PNC de San Vicente, manifestó que existen indicios concretos de la colaboración que el militar les daba a los pandilleros, proporcionándoles además información sobre procedimientos en la zona.

“Es una investigación de cuatro meses la que se ha hecho en este caso. Hay detalles muy claros de la colaboración a las pandillas de parte del miembro del ejército”, dijo el oficial.

Castaneda detalló que el sargento y diez de los arrestados son acusados del delito de organizaciones terroristas, mientras que otros siete por extorsión. Las capturas se realizaron con órdenes administrativas emitidas por la Fiscalía de San Vicente.

Asimismo, dos personas más fueron aprehendidas en flagrancia por tenencia de droga. Las autoridades también reportaron las detenciones de dos hombres por acoso sexual. En el procedimiento policial también se incautó una segunda arma de fuego legal, varias porciones de droga y celulares. Los arrestados fueron presentados en las instalaciones de investigación de San Vicente.

La Fiscalía además ordenó la captura de Gloria Pleitez de Rivera, por contrabando de 3,015 paquetes de cigarrillos, valorados en $123,916.59.

Tags:

  • capturas
  • san vicente
  • militar
  • pandilleros
  • fusil

Lee también

Comentarios

Newsletter