Capturan a segundo implicado en asesinato de agente policial

El asesinato ocurrió la mañana del domingo. Antes de esta segunda captura había sido detenido otro vigilante privado que se había desplazado hasta Tecoluca, San Vicente. En el lugar del asesinato, dejó un arma y el carné de permiso de portación de la misma.

Enlace copiado
Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil reportó una segunda captura por el caso del asesinato del agente policial Carlos José Orellana, ocurrido la mañana del domingo en las cercanías del Mercado Central de San Salvador. 
El capturado fue identificado como Tomás Antonio García López, vigilante de seguridad privada. 

El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, publicó la foto del segundo capturado en su cuenta de Twitter y dijo: "Seguiremos realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer este lamentable hecho". La PNC, por su parte, publicó en la misma red social: "Capturamos otro implicado en el asesinato de nuestro compañero agente esta mañana (ayer) en el centro de San Salvador". 

Antes, también se reportó la captura de otro implicado, igualmente vigilante privado, y cuyo nombre no fue proporcionado, Según las policía, fue él qien asesinó al agente con su arma de equipo, de la misma empresa que García López.  Esta primera captura se efectuó en Tecoluca, San Vicente, lugar al que huyó luego de cometer el asesinato en la calle Gerado Barrios y 9a. Avenida Sur, dijo la PNC.

Detienen a pandillero de la MS13 por atacar una patrulla policial en Chalchuapa 


En otro caso, tres hombres han sido capturados en las últimas horas por portación de arma de fuego y de otros delitos mayores.

Uno de los detenidos fue identificado como José Soto, presuntamente miembro activo de la pandilla MS13, y quien es acusado de atacar una patrulla policial en Chalchuapa, Santa Ana.  Será acusado de los delitos de homicidio tentado, portación ilegal de arma de fuego, agrupaciones ilícitas y tráfico de drogas.

Foto: José Soto, acusado de atacar patrulla/Cortesía

José Rafael Barrera también fue capturado por el delito de portación ilegal de arma de fuego,  al encontrarle una pistola con munición y cargadores.

Barrera fue capturado en Colón, La Libertad, y en las próximas horas será puesto a la orden del juez.

Una tercera captura con arma de fuego ocurrió en el kilómetro 54 y medio de la carretera Litoral, a la altura de Zacatecoluca,  La Paz. Ahí fue detenido Emilio Pérez Alvarado, por portación ilegal de arma.

 

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines