Lo más visto

Capturan a seguridad asignado a diputado

Fue detenido en el bulevar Constitución. Según la PNC, se encontraba ebrio.
Enlace copiado
Enlace copiado
Enrique Antonio Zelaya, de 48 años, destacado en la unidad de Protección a Personas Importantes (PPI) de la Policía Nacional Civil (PNC), fue capturado el pasado martes en horas de la noche, en el bulevar Constitución, en San Salvador.

De acuerdo con el oficial de servicio de la delegación de San Salvador centro, los residentes de la zona denunciaron que en el lugar merodeaba un sospechoso que portaba un arma de fuego.

Una unidad policial llegó al lugar, y con las características que los ciudadanos habían proporcionado identificaron al sospechoso, que además se encontraba en estado de ebriedad.

“El detenido tenía un arma de fuego a la vista y estaba ebrio. Cuando se le interrogó dijo que era el seguridad de un diputado y no permitió que se le realizara el alcotest”, informó la fuente policial.

Según la PNC, el PPI con ONI 3446, asignado al diputado por Chalatenango, Reynaldo Cardoza, se opuso a ser registrado. Posteriormente fue sometido y se le encontró el arma por la cual había sido denunciado.

Sin embargo, la PNC afirmó que Zelaya contaba con los permisos correspondientes para portar el arma, debido a que era parte de su equipo; no obstante, la policía argumentó que no se encontraba en las condiciones adecuadas para portarla, por ello será acusado por tenencia y portación ilegal e irresponsable de arma de fuego, que podía ser penalizado de tres a cinco años de prisión. Zelaya será sometido a un proceso judicial en los tribunales correspondientes.

Pese a que el seguridad del diputado por Chalatenango se encontraba en estado de ebriedad, las autoridades indicaron que no podía atribuírsele otro delito, como el de conducción temeraria, debido a que no se encontraba manejando ningún vehículo cuando fue interceptado.

Tags:

  • Diputado Reynaldo Cardoza
  • PCN

Lee también

Comentarios