Lo más visto

Más de El Salvador

Capturan a seguridad de Nayib Bukele por matar a conductor por intolerancia

El agente del CAM de San Salvador asesinó a un conductor que invadió su carril. Estuvo asignado a la seguridad del alcalde.
Enlace copiado
Capturan a seguridad de Nayib Bukele por matar a conductor por intolerancia

Capturan a seguridad de Nayib Bukele por matar a conductor por intolerancia

Enlace copiado

El miembro del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de San Salvador identificado como Jaime Arturo Raymundo, de 37 años, quien estuvo designado como escolta del alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, fue capturado el martes por la tarde en su vivienda, después de haber asesinado a un conductor que invadió su carril en la 29.ª calle poniente, informó el vocero de la Policía Nacional Civil (PNC), subinspector Éver Manzano.

El vocero de la Policía no confirmó si Raymundo era guardaespaldas del alcalde de San Salvador, aunque en algunos eventos lo acompañó como parte de su equipo de seguridad. Fuentes de la alcaldía, en cambio, dijeron que Raymundo fue el segundo al mando en la seguridad de Bukele.

De acuerdo con testigos del homicidio y las cámaras de videovigilancia, Raymundo comenzó a insultar al conductor José Ángel Castillo, de 61 años, en la calle San Antonio Abad, donde invadió su carril. Tras el incidente, Raymundo persiguió a Castillo hasta la 29.ª calle poniente, donde cruzó su vehículo adelante del camión de Castillo, se bajó, sacó su arma y le disparó. Luego regresó a su vehículo y huyó hacia su vivienda. Después del ataque, una patrulla de la Policía que andaba cerca del lugar se acercó e intentó trasladar a Castillo al Hospital Nacional Rosales para ser auxiliado, pero falleció al llegar. Después del fallecimiento de Castillo, una patrulla de la Unidad Táctica Especializada Policial fue a buscar a Raymundo.

Cuando la patrulla llegó, el agente se había cambiado de ropa y estaba intentando borrar algunos números de la placa del vehículo. “Aunque ya había borrado algunos números de la placa, nuestras cámaras de videovigilancia ya lo habían captado y no había duda de que era él quien había cometido el homicidio”, dijo Manzano.

Lee también

Comentarios