Capturan a seis hombres acusados de extorsión en San José Villanueva

Los arrestos ocurrieron después de tres entregas controladas de dinero.
Enlace copiado
Capturan a seis hombres acusados de extorsión en San José Villanueva

Capturan a seis hombres acusados de extorsión en San José Villanueva

Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó ayer por la madrugada a seis supuestos pandilleros acusados de dedicarse a extorsionar a los comerciantes del cantón Las Dispensas de San José Villanueva, La Libertad.

“Lo que hemos hecho en esta madrugada es realizar un operativo para capturar a varios sujetos que estaban extorsionando y que después de una investigación eran reclamados por la Fiscalía General de la República (FGR). Andamos haciendo efectivas las órdenes de detención administrativas, porque los delincuentes deben saber que la policía los va a capturar”, dijo un jefe policial quien prefirió no ser identificado.

Los detenidos fueron identificados como Óscar Alirio Domínguez Saravia, Miguel Ángel Saravia Domínguez, César Adonay Deleón Jiménez, Edwin Geovany Ramírez Grande, Esteban Jeremías Batres Aguirre y Juan José Escobar Ramírez, quienes serán presentados ante los tribunales correspondientes en los próximos días, según la Fiscalía.

La Policía detalló que además de las capturas realizó cuatro allanamientos en las viviendas de los detenidos. En esas viviendas incautaron los celulares y chips que supuestamente eran usados para cometer las extorsiones.

La investigación inició después de que una de las víctimas denunció. Tras la denuncia, investigadores de la Policía hicieron tres entregas controladas de dinero para identificar a todos los involucrados en la estructura.

Tags:

  • extorsion
  • villanueva
  • comerciantes
  • violencia

Lee también

Comentarios

Newsletter