Capturan a seis implicados en serie de extorsiones

La policía destacó que las detenciones se efectuaron gracias a la denuncia de las víctimas.
Enlace copiado
Capturan a seis implicados en serie de extorsiones

Capturan a seis implicados en serie de extorsiones

Enlace copiado
Seis supuestos miembros de pandillas vinculados a la recolección del dinero de extorsiones a víctimas en los municipios de San Rafael Obrajuelo y San Juan Nonualco fueron capturados por agentes de la Unidad Antiextorsiones de la Policía Nacional Civil entre el jueves a la medianoche y ayer en la madrugada.

De acuerdo con el jefe de dicha unidad policial, las víctimas, entre quienes se encuentran comerciantes, propietarios de tiendas y señoras de los mercados, denunciaron varias extorsiones, lo que permitió iniciar las investigaciones de cada uno de los casos.

Todos fueron investigados por varias semanas hasta recolectar las pruebas suficientes que establecen la vinculación de los detenidos con los delitos que se les imputan.

La detención de los implicados se realizó en el caserío El Cobanal del cantón San José Obrajito, en San Rafael Obrajuelo, donde se capturó a Eliseo Bermúdez Flores, de 32 años, y Élmer Antonio Miranda Estrada, de 22.

En el cantón El Golfo de San Juan Nonualco se detuvo a Juan Raúl Gómez, de 24 años, y Bonier Mauricio Miranda Estrada, de 19, además de Leoncio de Jesús Gómez Gómez, de 18.

En el cantón La Longaniza, también de San Juan Nonualco, se arrestó a Julio Cañas Jiménez.

Juan Raúl Gómez y Bonier Mauricio Estrada enfrentarán cargos por el delito de tenencia o conducción ilegal e irresponsable de arma de fuego, ya que durante la requisa que se hizo en las viviendas de ambos fueron encontrados una escopeta de fabricación casera (trabuco) y una pistola.

La policía destacó que la denuncia oportuna posibilitó las detenciones. En los últimos dos meses los transportistas y comerciantes han asegurado que las extorsiones han incrementado. Autoridades de la Policía justificaron el fenómeno explicando que es porque muchas de las víctimas continúan sin denunciar por temor a represalias.

“Este tipo de delitos si no se denuncia es poco lo que se puede hacer para detener a los delincuentes. Este operativo es una muestra de que es mejor denunciar”, dijo un oficial.

Tags:

  • Detenidos
  • extorsión
  • LaPaz

Lee también

Comentarios

Newsletter