Lo más visto

Capturan a seis miembros de banda que hurtó $89 mil en cinco empresas financieras

Desactivaban alarmas, energía eléctrica y cámaras de video para entrar a hurtar, dijo la Fiscalía.

Enlace copiado
Seis miembros de una banda que se dedicaba a hurtar empresas financieras al oriente de El Salvador fueron capturados, informó este viernes la Fiscalía General de la República (FGR). Foto: cortesía/FGR

Seis miembros de una banda que se dedicaba a hurtar empresas financieras al oriente de El Salvador fueron capturados, informó este viernes la Fiscalía General de la República (FGR). Foto: cortesía/FGR

Enlace copiado

Seis miembros de una banda que se dedicaba a hurtar empresas financieras al oriente de El Salvador fueron capturados, informó este viernes la Fiscalía General de la República (FGR).

Cinco de los imputados son Sergio Sigfredo Torres Reyes, William Alejandro Parada Reyes, Santos Vladimir Turcios y los hermanos Guadalupe Adalberto y Juan Antonio de apellidos Orellana Gómez. Ellos enfrentaron la audiencia inicial y enviados a prisión durante la fase de instrucción.

Según la institución, se les investigó durante cuatro meses "con la utilización de diferentes herramientas tecnológicas".

La Fiscalía explicó que la banda "neutralizaba" los sistemas de alarmas así como la energía eléctrica y cámaras de video "para ingresar violentando las puertas de empresas financieras".

"Las acciones delincuenciales se cometieron este año, en intervalos de 15 a 20 días, en las fechas de 29 de marzo, 15 de abril, 30 de abril y el 14 de julio, en las que sustrajeron un total de US$89,972.63 de cajas fuertes, armas y computadoras personales", detalló.

Algunos de los imputados fueron detenidos a las 4:30 de la madrugada del 5 de agosto en el kilómetro 139 de la Ruta Militar en la jurisdicción del caserío Guayabal del cantón Hato Nuevo del municipio de San Miguel. Llevaban consigo $13,500 y les fueron incautados.

"Además, se realizaron 10 registros con prevención de allanamiento en las colonias Prados, El Molino, Agropecuaria, Ciudad Pacífica, Las Palmeras, Los Naranjos y Montecarlos", indicó la Fiscalía.

En dichos registros se detuvo a María Elena Gómez Sosa por tenencia ilegal de arma de fuego y se incautaron $9,640, cuatro vehículos, dos motocicletas, dos laptop, cuatro tarjetas de crédito, una pistola, una escopeta y un boucher de banco.

 
Presa El Chaparral será una zona turística 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines