Capturan a seis por extorsionar en Juayúa

La PNC indicó que pertenecen a una estructura criminal de Juayúa con accionar delictivo en la zona rural.
Enlace copiado
Capturan a seis por extorsionar en Juayúa

Capturan a seis por extorsionar en Juayúa

Enlace copiado
El Equipo Local Antiextorsiones (ELA) de la Policía Nacional Civil (PNC) de Sonsonate capturó a seis miembros de pandillas acusados de cometer extorsión en perjuicio de una víctima del cantón San José La Majada, de Juayúa.

Los detenidos fueron identificados como Jaime Ernesto Rosa Hernández, de 21 años; Francisco Adalid Mendoza Rivas, de 21; Bernardo Omar Maye Cruz, de 29; Carlos Edgardo Mendoza Rivas, de 29; y dos menores de 16 y 17 años.

Según la Unidad de Investigación, los individuos fueron sorprendidos en la cancha de balompié del cantón San José La Majada, donde estaban reunidos después de haber retirado el dinero.

De acuerdo con la policía, los sujetos tenían varios meses exigiendo una fuerte cantidad de dinero a una persona residente en Juayúa, a quien constantemente amenazaban con asesinarla si no cumplía con la entrega del efectivo.

Después de varios meses de estar entregando la extorsión, la víctima decidió poner la denuncia.

La institución policial, en coordinación con la Fiscalía, comenzó a darle seguimiento a las llamadas de los pandilleros para dar con su paradero.

En la última llamada los desconocidos le asignaron a la víctima hora y lugar de la entrega del paquete con dinero, procediendo las autoridades a montar un operativo de ubicación y captura de los extorsionistas.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter