Capturan a siete supuestos pandilleros en diferentes puntos del país

Las primeras capturas se realizaron en el municipio de Panchimalco, 18 kilómetros al sur de San Salvador.
Enlace copiado
Foto Javier Aparicio/LPG.

Foto Javier Aparicio/LPG.

Enlace copiado
El Ejército salvadoreño capturó hoy a siete supuestos pandilleros en dos hechos distintos en la zona central del país, en uno de los cuales se dio un tiroteo que dejó un saldo de dos heridos y el decomiso de un arma de guerra, informó una fuente oficial.

Las primeras capturas se realizaron en el municipio de Panchimalco, 18 kilómetros al sur de San Salvador, cuando cuatro supuestos miembros de pandilla "efectuaban disparos en un polígono de tiro improvisado", según un comunicado del Ministerio de Defensa.

"Al percatarse de la presencia militar (...) abrieron fuego contra la patrulla, a lo cual el personal militar reaccionó dejando como resultado dos presuntos pandilleros heridos y otros dos capturados", y se "incautó una subametralladora UZI", detalla la misiva.

En este caso la entidad castrense no detalló los nombres y edades de los capturados.

De igual forma, en la localidad de Ilobasco a 55 kilómetros al nordeste de la capital, fueron capturados tres supuestos pandilleros que "poseen orden de captura vigente por el delito de homicidio agravado".

Los detenidos fueron identificados como José Francisco Urías Flores, alias "Tamal" de 25 años, José Josué Leodanes García, alias "Escupi" de 19 años y José Leonardo Menjivar Rivas, alias "Nango" de 21 años, "todos ellos integrantes de la pandilla 18".

A los pandilleros les decomisaron "3 pistolas calibre 9 milímetros, 7 cargadores y un total de 47 cartuchos para dichas armas".

En ambos casos los capturados fueron entregados a la Policía Nacional Civil de las respectivas localidades.

Las pandillas operan en todo El Salvador y las autoridades de Seguridad las responsabilizan como las principales responsables de los altos índices de violencia del país.

Tags:

  • ejercito
  • el salvador
  • pandilleros
  • capturas
  • decomisos
  • arma de fuego

Lee también

Comentarios

Newsletter