Lo más visto

Capturan a soldados y un civil vestido como policía

No explicaron qué hacían por la noche y armados. Ejército y PNC guardan silencio.

Enlace copiado
Con armas. Personal policial de San Luis La Herradura guardan las armas incautadas.

Con armas. Personal policial de San Luis La Herradura guardan las armas incautadas.

Enlace copiado

Cinco soldados y tres civiles, uno de ellos vistiendo un uniforme de la Policía Nacional Civil, fueron detenidos el miércoles en el caserío La Zarcera, jurisdicción de San Luis La Herradura, La Paz. Los capturados no eran de la zona y no dijeron porqué se encontraban en el lugar.

Las ocho personas fueron interceptadas por personal del puesto policial de San Luis La Herradura y entre los detenidos están dos cabos del Ejército. Todos serán acusados de agrupaciones ilícitas.

El civil que vestía como policía también portaba un arma sin matrícula y por ello será acusado también por portación ilegal de arma de fuego y tenencia indebida de uniformes policiales.

"Hemos recibido las diligencias de cinco soldados y tres civiles. Vamos a investigar este hecho para verificar lo que sucedió realmente. Lo que nosotros sabemos es que los policías les preguntaron qué andaban haciendo en esa zona y ellos no supieron explicarles. Por eso procedieron a la captura", mencionó una fuente fiscal.

Se consultó a la PNC sobre este caso y no lo negaron, pero tampoco dieron mayores detalles del hecho.

"Son de cinco a ocho sujetos detenidos, pero no se ha ampliado la información porque fue en la noche (del miércoles) la detención. Al tener mayores datos le digo", mencionó un oficial de la PNC, quien luego ya no contestó las llamadas.

También se buscó la versión del jefe del Destacamento Militar número nueve, con sede en Zacatecoluca, pero no hubo respuesta clara acerca del hecho.

"No tengo mayor conocimiento porque vinieron del Estado Mayor a solucionar el problema. Entiendo que fue un mal entendido y el Alto Mando resolvió sin mayor novedad. Yo no tengo autorizado decir nada", mencionó el coronel Mario Alberto Turcios.

Ayer por la mañana en el puesto policial de San Luis La Herradura se constató, desde afuera, que los policías destacados en ese lugar estaban embalando las armas de los soldados detenidos.

Hasta el momento no ha notificado a qué destacamento pertenecen los militares y tampoco qué andaban haciendo en la noche uniformados y armados en la zona donde fueron capturados.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines