Loading...

Capturan a sospechoso de matar a Saira

La PNC capturó a la pareja de Saira en las cercanías de un centro comercial en Soyapango tras 16 horas de supuestamente asesinarla.
Enlace copiado
Detenido.  Las autoridades dijeron que Carlos Tobías, de 25 años, habría estrangulado a su pareja Saira, por lo que fue detenido por el delito de feminicidio.

Detenido. Las autoridades dijeron que Carlos Tobías, de 25 años, habría estrangulado a su pareja Saira, por lo que fue detenido por el delito de feminicidio.

Enlace copiado

Carlos Gilberto Tobías Colindres, de 24 años, fue capturado el miércoles por la noche frente un centro comercial del municipio de Soyapango, en las cercanías de la autopista Este-Oeste, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Carlos es el único sospechoso del feminicidio de su pareja, Saira Abigaíl Ayala Reyes, de 23 años, quien fue asesinada en su vivienda en la colonia Sandra del cantón Plan del Pino, del municipio de Ciudad Delgado, en San Salvador.

El jefe de la delegación de la PNC de Ciudad Delgado, Carlos Reyes Cornejo, dijo que el feminicidio de Saira ocurrió a las 6 de la mañana en la casa a manos de Carlos. Fue capturado unas 16 horas después del crimen.

"El victimario (Carlos), compañero de vida de Saira, después de una discusión y al calor de la ira la estranguló haciendo uso de sus manos", detalló el jefe policial durante la presentación ayer del detenido.

La PNC agregó que dentro de la vivienda estaba el hijo de ambos, un niño de seis de años; además, familiares dijeron que fue el mismo hijo quien alertó a su bisabuela de la muerte de su madre.

En la escena, uno de los agentes dijo que el hijo de ambos entró a la habitación donde estaba Saira y se acostó con ella. Luego, el niño intentó hablar con ella y fue cuando se dio cuenta de que no le contestaba, entonces llamó a la abuela de Saira, quien además compartía la vivienda con la pareja y el niño.

"Nosotros en ningún momento le vimos ningún golpe en la cara, pero la verdad ellos tenían problemas porque él era bien mujeriego", dijo una amiga de Saira.

Carlos será llevado en las próximas horas a los tribunales.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • femincidio
  • Saira
  • Carlos
  • detenido
  • PNC
  • Ciudad Delgado
  • Soyapango
  • violencia
  • estrangulada

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines