Lo más visto

Más de El Salvador

Capturan a sospechosos de homicidio de investigador

Según las autoridades, el ataque fue cometido por ocho pandilleros.
Enlace copiado
Enlace copiado
El subdirector de Investigaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), Juan Carlos Martínez, presentó ayer a tres presuntos pandilleros acusados de participar directamente en el atentado en el que murió el investigador Marco Antonio Chávez Carranza, el pasado 13 de octubre, en la calle que del municipio de San Marcos conduce al cantón El Guaje.

Los capturados son Jairo José Flores Reyes, Carlos Armando Ramírez Alvarado y Rafael Antonio Ramírez Medrano.

“Está claro que ellos participaron directamente en el atentado”, afirmó Martínez, quien confirmó que los investigadores se transportaban en un carro con placas particulares cuando tuvieron que detenerse por la maniobra de un bus de la ruta 11, momento en el que fueron atacados a balazos por ocho pandilleros.

A pesar de la magnitud del atentado, el subdirector mantiene la versión que se trató de un ataque “circunstancial”, el cual pudo haber sido propiciado porque días antes, en la misma zona, se dio un enfrentamiento entre grupos criminales.

“Efectivamente esta estructura que opera en la zona donde ocurrió el hecho eventualmente intervino a la comisión, que iba hacia otra zona y se desvió en esa calle para poder evitar el tráfico”, afirmó el jefe policial ayer.

Niega participación

Uno de los capturados, Rafael Antonio Ramírez Medrano, de 20 años, negó haber participado en el ataque.

“Yo andaba trabajando, tengo evidencia. Cuando llegué ya estaban los oficiales ahí. Yo sé que Dios va a ser justo conmigo y que Dios me va a sacar de esto. Muchas personas pagamos por ser humildes. Yo ni soy de ahí, vivo en el cantón El Cuapa”, afirmó el joven.

Lee también

Comentarios