Lo más visto

Más de El Salvador

Capturan a sujeto con $12,000 y dos armas

También se le incautaron dos vehículos que estaban a su nombre. La PNC no detalló si está ligado a pandillas.

Enlace copiado
Detenidos.  En el operativo realizado entre el jueves pasado en la noche y ayer en la madrugada fueron detenidas 39 personas acusadas de varios delitos, entre estos tráfico ilícito, agrupaciones ilícitas, lesiones, amenazas, posesión y tenencia de drogas.

Detenidos. En el operativo realizado entre el jueves pasado en la noche y ayer en la madrugada fueron detenidas 39 personas acusadas de varios delitos, entre estos tráfico ilícito, agrupaciones ilícitas, lesiones, amenazas, posesión y tenencia de drogas.

Enlace copiado

La Delegación San Salvador de la Policía Nacional Civil (PNC) presentó ayer por la mañana a 39 personas que fueron capturadas durante la noche del jueves y la madrugada del viernes por diferentes delitos. Entre los delincuentes arrestados se encuentran tres hombres que fueron capturados en el departamento de Sonsonate, a quienes se les decomisó la cantidad de $12,000 dólares, dos vehículos y dos armas de fuego.

El jefe de la delegación policial San Salvador Sur, subcomisionado Juan Carlos Arévalo, detalló durante la presentación de los detenidos que dichos arrestos se ejecutaron durante un amplio operativo realizado en varias viviendas en los municipios de Nahuilingo e Izalco, de Sonsonate, con el apoyo del personal de investigaciones.

Uno de los capturados fue identificado como Juan Vicente Solís González, de 45 años, alias "Gordo", a quien según el jefe policial durante un registro efectuado a la vivienda donde se encontraba, se halló oculto tras un ropero un paquete con $12,000.

El sujeto no pudo justificar la procedencia del dinero, así como tampoco de dos vehículos placas P 853-485 y C 87-138, los cuales están a su nombre.

Solís González es acusado del delito de lavado de dinero y de activos, según el Artículo 5 de la Ley contra el lavado de dinero y de activos, informó el jefe policial.

Además, durante un Operativo de Intervención Rápida (OIR), ejecutado por personal de la Sección Táctica Operativa (STO) de la referida delegación policial, se capturó a José Eduardo Echeverría Vásquez, de 22 años, quien es acusado del delito de violación en menor incapaz, hecho ocurrido en la avenida Monseñor Romero y pasaje Cabañas de la capital.

De acuerdo con lo manifestado por el jefe policial, el resto de capturados responderán por delitos como tráfico ilícito, agrupaciones ilícitas, lesiones, amenazas, posesión y tenencia de drogas, entre otros.

En las próximas horas, los 39 detenidos serán puestos a la orden de los tribunales donde enfrentarán el debido proceso por delitos de agrupaciones ilícitas, lesiones, amenazas, posesión y tenencia de estupefacientes.

Tags:

  • SanSalvador
  • detenido
  • $12
  • 000
  • operativo
  • policial

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines