Lo más visto

Más de El Salvador

Capturan a sujeto que exigía con su pandilla $50 al mes

Investigadores montaron un operativo encubierto. Los delincuentes también realizaron vigilancia.
Enlace copiado
A proceso.  El capturado será acusado del delito de extorsión y será llevado en los próximos días a audiencia, al Juzgado de Paz de San Julián.

A proceso. El capturado será acusado del delito de extorsión y será llevado en los próximos días a audiencia, al Juzgado de Paz de San Julián.

Capturan a sujeto que exigía con su pandilla $50 al mes

Capturan a sujeto que exigía con su pandilla $50 al mes

Enlace copiado
El seguimiento que un grupo de investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) le dio a desconocidos que exigían dinero a una víctima terminó con la captura de uno de ellos al momento en que iban a recoger la extorsión. Otros implicados lograron escapar.

El detenido, al que la PNC vincula con una estructura de terroristas de la colonia Santa Lucía, del cantón Agua Shuca en el municipio de San Julián (Sonsonate), fue identificado como José Oswaldo Serrano Villalta, de 19 años, miembro de pandilla.

De acuerdo con la Unidad de Investigación de Extorsiones del departamento de Sonsonate, la captura de Serrano ocurrió en el cantón Agua Shuca, en el lugar donde los desconocidos habían acordado con la víctima la entrega del dinero que exigían cada mes, a cambio de dejarla trabajar y no atentar contra su familia.

Según la PNC, el grupo de pandilla llamaba cada mes a la víctima exigiéndole la entrega de $50 y la entrega se hacía de inmediato, para no atentar contra esa persona.

Después de varios meses de estar siendo extorsionada, la víctima interpuso la denuncia y los investigadores le dieron seguimiento al caso hasta que se planificó la captura de los implicados.

La Policía informó que los delincuentes hicieron varias llamadas al celular de la víctima señalando el día, hora y lugar de entrega del dinero. Los investigadores tuvieron que esperar buen tiempo a que llegaran a retirar el paquete.

Por el lugar acordado entre la víctima y los extorsionistas pasaron varios desconocidos, pero los agentes encubiertos no podían actuar hasta cerciorarse de que alguien llegara hasta donde estaba la bolsa.

“A lo mejor pasaron otros pandilleros involucrados, pero posiblemente se aseguraron antes de que no hubiera nadie vigilando y después alertaron a uno de ellos para que pasara, eso impidió que otros fueran detenidos”, explicó un investigador.

Cuando uno de los individuos se dirigió al lugar y retiró el paquete fue que los agentes procedieron a su captura, lo que posiblemente alertó a otros que pudieran haber estado implicados.

La PNC señaló que la única forma de parar las extorsiones es que las víctimas denuncien el hecho.

Tags:

Lee también

Comentarios