Capturan a sujeto que habría robado con otro $6,000

Una persona fue asaltada el mismo día después de haber retirado $1,000 de un banco en Sonsonate.
Enlace copiado
Están confundidos.  Esa es la defensa que presentó Roberto Carlos Ortiz al ser presentado como el supuesto ladrón que, con ayuda de otro, asaltó a un hombre.

Están confundidos. Esa es la defensa que presentó Roberto Carlos Ortiz al ser presentado como el supuesto ladrón que, con ayuda de otro, asaltó a un hombre.

Capturan a sujeto que habría robado con otro $6,000

Capturan a sujeto que habría robado con otro $6,000

Enlace copiado
Los usuarios de bancos que sacan altas cantidades de dinero se han convertido en el blanco de asaltantes que los interceptan en lugares de poca presencia de personas. Un presunto ladrón que le quitó $6,000 a un hombre fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC).

Este fue identificado como Roberto Carlos Ortiz, de 34 años, quien según los documentos de identidad tiene domicilio en Ilopango, San Salvador.

El sujeto fue sorprendido el jueves pasado en la tarde, cuando huía en un carro placas P-263-368 sobre la carretera que de Sonsonate conduce a la capital.

La PCN recibió una denuncia telefónica en la tarde de ese día sobre dos individuos que le salieron al paso a una persona que recién había sacado $6,000 de una agencia bancaria.

Los desconocidos utilizaron un arma de fuego para robarle a la persona cuando transitaba en el lugar conocido como reparto Santa Marta, en Sonsonate.

Una vez despojaron del dinero a la víctima, los asaltantes se dirigieron a un vehículo que se encontraba estacionado cerca de donde ocurrió el robo.

El Sistema de Emergencias 911 de la PNC activó a las unidades y emitió las características de los ladrones y del carro en que escaparon.

La policía mantenía un control vehicular en las cercanías del desvío al balneario Atecozol, en Izalco, y cuando los presuntos ladrones se enteraron de esto intentaron buscar otro lugar donde despistar a la autoridad.

Sin embargo, el carro fue localizado en una calle que desde la zona urbana de Izalco se dirige a Atecozol. Ahí policías le ordenaron alto al conductor, pero solo iba uno de los sujetos.

La víctima reconoció posteriormente al hombre que iba manejando el vehículo interceptado como uno de los ladrones, y el carro en que escaparon.

Durante el registro, la policía le encontró al capturado un cargador para pistola 9 milímetros.

Durante la presentación del supuesto ladrón, este señaló que se trata de una confusión de la víctima como de la policía.

La PNC sospecha que hay personas en el interior de los bancos que se comunican con ladrones indicándoles cuando alguien ha sacado altas cantidades de dinero, ya que el mismo jueves dos hombres armados asaltaron a otra persona a quien le quitaron $1,000 al salir de una agencia en el bulevar Las Palmeras.

Lee también

Comentarios

Newsletter