Lo más visto

Capturan a sujetos que cometieron tres crímenes

Los hechos ocurrieron entre el 2013 y 2019 en Candelaria de la Frontera, Chalchuapa y Metapán.

Enlace copiado
Implicados.  Los tres casos no tienen relación, ya que son homicidios ocurridos en diferentes fechas y lugares.

Implicados. Los tres casos no tienen relación, ya que son homicidios ocurridos en diferentes fechas y lugares.

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a tres hombres, incluyendo a dos miembros de grupos terroristas, acusados de ser responsables del delito de homicidio agravado, hechos ocurridos en diferentes municipios de Santa Ana.

De acuerdo con un oficial de investigaciones de la Policía, con estas detenciones se están aclarando tres casos de homicidios, registrados en Candelaria de la Frontera, Chalchuapa y Metapán, entre los años de 2013 y 2019.

El primero de los detenidos fue identificado como Edwin Francisco Alarcón Morales, de 18 años, miembro activo de un grupo delictivo, quien poseía activa una orden de detención girada por el Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Ana, donde posee un proceso judicial pendiente por el delito de homicidio agravado, informó un oficial de la PNC.

Alarcón Morales es señalado de participar en el homicidio de Benji Geovanny González, ocurrido el 13 de mayo del año pasado, en la calle principal del caserío El Guarumal, del cantón La Criba de Candelaria de la Frontera, dijo la fuente policial.

Según las investigaciones, el ahora detenido junto a otros miembros de la estructura, de los cuales dos ya fueron detenidos y permanecen en prisión, atacaron con arma de fuego y arma blanca a la víctima, al parecer por rencillas entre grupos terroristas contrarios.

El segundo de los detenidos es Edwin Ernesto Ramírez, de 38 años, acusado ser matar a Ricardo Antonio Díaz Núñez, a quien atacó a balazos en Chalchuapa, el 8 de marzo del 2015.

Mientras que el tercer caso fue el de Manuel Anselmo Alarcón, de 30 años, reclamado por el juzgado de Instrucción de Metapán, por ser sospechoso de asesinar con arma blanca a Efraín Ramírez, el 6 de febrero de 2013 en la colonia Brisas del Sur de ese municipio.

Tags:

  • Santa Ana capturados
  • tres
  • asesinatos

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines