Loading...

Capturan a supuesto agresor sexual de niño en Tonacatepeque

FGR dijo que fue capturado el jueves pasado y el caso tiene reserva.
Enlace copiado
Detenido. Francisco Alberto Marroquín Figueroa, de 49 años, fue capturado por al PNC acusado de agredir sexualmente a un niño de siete años, según la FGR.

Detenido. Francisco Alberto Marroquín Figueroa, de 49 años, fue capturado por al PNC acusado de agredir sexualmente a un niño de siete años, según la FGR.

Enlace copiado

Francisco Alberto Marroquín Figueroa, de 49 años, fue capturado por agentes de la delegación de San Salvador Norte de la Policía Nacional Civil (PNC) en la residencial Libertad ubicada en el municipio de Tonacatepeque, del departamento de San Salvador, informó ayer la corporación policial.

La PNC detalló que a Marroquín Figueroa es acusado por el delito de agresión sexual en perjuicio de un menor de edad; sin embargo, por la reserva del caso omitieron revelar la identidad del niño.

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que la detención de Marroquín Figueroa fue efectuada el 27 de febrero pasado a la 1 de la tarde.

La PNC explicó que orden de detención fue girada por la sede fiscal subregional de Apopa.

Según las investigaciones de la Fiscalía, Marroquín Figueroa habría agredido sexualmente a un niño de siete años en la vivienda del ahora imputado.

Las autoridades, además, revelaron que la víctima no vivía con el supuesto agresor, sin embargo, por la reserva del caso dijeron no poder revelar más detalles.

"No son familia, o sea, no viven juntos pues", expresaron de manera oficial las autoridades fiscales. "El caso tiene reserva", agregaron.

En los últimos días, la PNC también ha reportado la captura de dos docentes por agresiones sexuales en menores de edad en el territorio nacional: uno de ellos, Gertrudis Guillén Amaya, acusado por el delito de otras agresiones sexuales en perjuicio de una de sus estudiantes en el municipio de Armenia (Sonsonate); y en el municipio de Santiago de María (departamento de Usulután) a José Alfredo Portillo López por agresión sexual en perjuicio de una menor de 10 años, quien también era su alumna.

Las autoridades detallaron que Francisco Alberto Marroquín Figueroa, de 49 años, será llevado ante los tribunales correspondientes en la próximas horas.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • Tonacatepeque
  • agresión sexual
  • menor de edad
  • niño

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines