Lo más visto

Capturan a supuesto violador en serie

El jefe policial de Santa Ana confirmó el arresto de dos jóvenes que intentaron escapar en un carro donde llevaban a una mujer que dijo haber sido abusada.

Enlace copiado
FOTO DE LA PRENSA/Ángel Gómez Detenido  Benjamín Ernesto Molina, de 28 años, fue presentado ayer ante los medios de comunicación. Es acusado de haber violado a seis mujeres en la calle vieja entre Santa Ana y Ciudad Arce.

FOTO DE LA PRENSA/Ángel Gómez Detenido Benjamín Ernesto Molina, de 28 años, fue presentado ayer ante los medios de comunicación. Es acusado de haber violado a seis mujeres en la calle vieja entre Santa Ana y Ciudad Arce.

Enlace copiado

La Policía acusa a Benjamín Escobar Molina, de 28 años, de abusar sexualmente a seis mujeres, entre ellas varias adolecentes, en el municipio de Santa Ana. Los investigadores aseguran que el acusado trabajaba como mecánico y residía en el cantón Lourdes, del municipio de Colón (La Libertad), desde donde viajaba regularmente al occidente del país.

De acuerdo con la acusación policial, Escobar Molina frecuentaba los cantones Primavera y Natividad de Santa Ana a bordo de un vehículo en busca de mujeres jóvenes que caminaran o estuvieran solas en las paradas de transporte colectivo.

Un investigador de la PNC, que dio declaraciones del caso con el rostro cubierto con un gorro pasamontañas, comentó que el acusado ofrecía a las víctimas llevarlas a su destino, y cuando no aceptaban las amenazaba con un revólver. Ya en el interior del vehículo, procedía a cometer la violación.

La PNC aseguró que ha logrado individualizar que Escobar Molina abusó de por lo menos seis mujeres entre los 15 y 35 años de edad, por lo que fue capturado y acusado de 15 cargos por los delitos de violación agravada, robo agravado, otras agresiones sexuales y privación de libertad agravada.

Los investigadores sospechan que pueden haber más víctimas, sobre todo en Colón, Ciudad Arce y Santa Ana porque han certificado que es donde se movía el acusado.

El vocero de la PNC, Jaime Atilio Chinchilla, confirmó ayer el aumento de denuncias de violaciones sexuales que ha recibido la Policía este año en comparación con 2018. Una tendencia que ha dejado un promedio de 5.5 casos al día.

En Candelaria de la Frontera

La Policía también informó del arresto de dos jóvenes el martes por la noche, luego de provocar un accidente de tránsito por ir huyendo durante una persecución en el cantón El Amate, del municipio de Candelaria de la Frontera, Santa Ana.

Los detenidos fueron identificados como Érick José Gómez Sánchez, de 26 años; y Kevin David Ortiz Mazariego, de 23, quienes se transportaban en un vehículo particular, tipo sedan, en el cual intentaron evadir a agentes policiales que les ordenaron la señal de alto desde una patrulla.

Los sospechosos hicieron un giro para intentar huir, pero impactaron con otro vehículo que estaba estacionado en la calle.

Al ser intervenidos por los agentes policiales, encontraron a una mujer en el interior del vehículo, la cual les manifestó que había sido privada de libertad y violada por los jóvenes.

El jefe de la delegación policial de Santa Ana, Hugo Bonilla, informó que los detenidos habían privado de libertad a la joven en una parada de buses, donde la víctima esperaba el transporte en la calle entre Santa Ana y Candelaria de la Frontera, para dirigirse a su vivienda, luego de haber salido de su trabajo.

Gómez Sánchez y Ortiz Mazariego la obligaron a entrar al vehículo y posteriormente ingresaron a una zona rural, donde procedieron a violarla, detalló la PNC.

Los detenidos serán acusados de los delitos de privación de libertad y violación sexual agravada en perjuicio de la mujer, a la que además habían robado su teléfono celular y otras pertenencias, por lo que también serán acusados del delito de robo.

Las autoridades policiales sostienen que se encuentran investigando para determinar si los dos detenidos estarían involucrados en otros delitos similares.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines