Capturan a supuestos pandilleros ligados a una extorsión

La detención se realizó luego de que una víctima denunció ser objeto de amenazas.
Enlace copiado
Capturan a supuestos pandilleros ligados a una extorsión

Capturan a supuestos pandilleros ligados a una extorsión

Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) en Ahuachapán reportó la captura de dos presuntos pandilleros acusados de extorsión.

Wilmer Alexander Valencia, de 20 años, y Douglas Iván Morales, de 18, fueron detenidos en el municipio de San Francisco Menéndez cuando, según la policía, recogían el dinero producto de las extorsiones.

Agentes de investigaciones informaron que ambos hombres mantenían bajo amenazas de muerte a algunos de los comerciantes del referido municipio.

Los investigadores explicaron que una de las víctimas interpuso la denuncia luego de que los detenidos le exigieron una fuerte cantidad de dinero a cambio de no atentar contra su vida o la de su familia.

Los policías manifestaron que en el momento de la captura la víctima fingió que se entregarían $5,000, los cuales fueron encontrados en una de las mochilas con las cuales llegaron al lugar y donde intentaron ocultar el dinero. “En el lugar se realizó un operativo con la unidad antiextorsiones de la Policía que dio como resultado las dos capturas en flagrancia”, dijo uno de los investigadores.

El agente señaló que tenían conocimientos de algunas supuestas extorsiones que los capturados cometían en el lugar, pero que nadie se atrevía a denunciarlos por lo que espera que ahora más víctimas interpongan sus denuncias y fortalezcan la acusación fiscal que será presentada en las próximas horas.

Los investigadores no descartaron la captura de otras personas que también estén vinculadas a este delito y que integran la misma pandilla.

Tags:

  • extorsion
  • policia
  • Ahuachapan
  • San Francisco Menendez

Lee también

Comentarios

Newsletter