Loading...

Capturados por secuestro de autobús en El Congo serán enviados a penal de máxima seguridad

Los delincuentes sacaron a la unidad de su recorrido hacia una zona desolada. Algunos pasajeros se lanzaron de la unidad para evitar el ataque. Dos mujeres fueron violadas. 

Enlace copiado
FOTO DE LA PRENSA/FRANCISCO ALEMÁN

FOTO DE LA PRENSA/FRANCISCO ALEMÁN

Los delincuentes sacaron a la unidad de su recorrido hacia una zona desolada. Algunos pasajeros se lanzaron de la unidad para evitar el ataque. Dos mujeres fueron violadas. - 00:01:53

Enlace copiado

Un grupo de delincuentes secuestraron un bus de la ruta 202, que hace su recorrido de Ahuachapán a San Salvador y viceversa, sobre el kilómetro 48, en el municipio de El Congo, en Santa Ana. En la unidad se transportaban no menos de 40 pasajeros.

Según relatos de algunos usuarios, personas desconocidas abordaron la unidad portando armas de fuego y obligaron al conductor a desviarse de su recorrido entrando a una zona desolada para cometer el asalto a los pasajeros.

Dos mujeres fueron violadas, según el relato de los testigos y de las autoridades que llegaron a la escena. Una autoridad policial relató que una de las víctimas reconoció a un delincuente, que fue aprehendido. Por la noche se bucaba a otros dos sujetos. 

En horas de la madrugada se desplegó un fuerte operativo en la zona, bajo las órdenes del presidente Nayib Bukele. El mandatario ordenó mantener la alerta en los centros penales de forma indefinida, también dirigió a sus ministros a coordinar esfuerzos. En horas de la madrugada, otros 3 supuestos pandilleros habrían sido capturados. 

Horas después, el presidente Bukele ordenó enviar a los capturados al Penal de Máxima Seguridad en Zacatecoluca "y colocarlos en aislamiento total hasta que sean llevados a juicio". 

FOTO DE LA PRENSA/FRANCISCO ALEMÁN

A la escena se hizo presente el director de la Policía Nacional Civil (PNC),  Mauricio Arriaza Chicas; el ministro de Defensa, René Merino Monroy; y los jefes policiales de la zona. Un helicóptero de Defensa fue enviado, al igual que unidades terrestres de la PNC, dijo Merino Monroy.  El director Arriaza Chicas confirmó coordinación con la Fuerza Armada. 

A la escena acudieron las autoridades de seguridad el viernes por la noche. FOTO DE LA PRENSA/FRANCISCO ALEMÁN
FOTO DE LA PRENSA/FRANCISCO ALEMÁN

En el hecho, algunas personas se lanzaron de la unidad en movimiento para salvaguardar su vida, y en el intento fueron atacados con disparos.

Las personas que lograron escapar dieron aviso al sistema de emergencias 911 y rápidamente se montó un dispositivo de búsqueda para hacerse del control de la situación. La policía ya habría encontrado a 13 personas que estaban desaparecidas. 

Los atacantes bajaron a todos los pasajeros para cometer el asalto. 

La PNC hizo un rastreo en la zona para encontrar a pasajeros que pudieron quedar desaparecidos al lanzarse del bus. 

Presidente Bukele pide a gabinete de seguridad desplegar operativo

El presidente Bukele se pronunció casi de inmediato al respecto y ha dicho que "caerá todo el peso de la ley" para los atacantes.

Además, ordenó al Director General de Centros Penales, Osiris Luna, al ministro de la Defensa, René Francis Merino, y al director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza, aumentar la operatividad para capturar a los perpetradores de este incidente. Luna respondió que seguirán el estado de emergencia en centros penales.  

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines