Lo más visto

Capturan a supuestos pandilleros por narcotráfico

La FGR vincula a los detenidos con otras capturas efectuadas en Estados Unidos.
Enlace copiado
Enlace copiado
Cinco supuestos miembros de pandilla fueron arrestados ayer y vinculados a una supuesta red de tráfico de droga que tenía operarios en Estados Unidos, informó ayer la Fiscalía General de la República (FGR).

Según la Fiscalía, Carlos Alexánder Sandoval Batres era el cabecilla de la supuesta estructura y dirigía el tráfico de metanfetaminas, con miembros de su misma pandilla, en Estados Unidos. La hipótesis es que este ordenaba la manera en cómo la droga sería trasladada y distribuida en el país extranjero. La Policía Nacional Civil (PNC) también capturó a la esposa de Sandoval Batres.

Además, otras tres personas fueron detenidas con orden administrativa; y otras cuatro personas fueron notificadas de nuevos cargos en diferentes centros penales.

Según la FGR, 20 personas fueron capturadas en los estados de California, Kansas y Texas, ligadas a la supuesta red.

A Sandoval Batres también se le acusa de traficar marihuana en el país. La institución no dio mayores detalles del caso, pero agregó que parte de los detenidos también serán acusados de homicidios de civiles e intentos de homicidio en perjuicio de agentes de la Policía.

La Fiscalía añadió que con los arrestos se evitó que se atentara contra varios agentes de la PNC.

Tags:

  • detenidos
  • acusados
  • pandillas
  • narcotrafico

Lee también

Comentarios