
Podría recibir una sanción superior a los $2,000.
Foto LPG/ Archivo
Una cámara de video vigilancia captó el momento en que un vehículo placas N 18 565 que es propiedad de la alcaldía de Santa Ana atropelló y mató a un perrito que se encontraba en una zona rural del caserío Eureka del cantón Las Aradas, de la ciudad de Santa Ana.
De acuerdo a varias denuncias que se hicieron públicas a través de las redes sociales de Facebook y Twitter, el hecho ocurrió el domingo 31 de julio. El animal murió momentos después de ser atropellado.
Por ese hecho la Policía capturó el lunes 1 de agosto al motorista del pick up de la alcaldía de Santa Ana que de acuerdo al Instituto de Bienestar Animal se entregó a las autoridades.
Fuentes de la alcaldía se limitaron a mencionar que el detenido era el encargado de la Unidad de Becas municipal y que no estaban autorizados a brindar la identidad del capturado.
El Instituto de Bienestar Animal también explicó que el propietario del animal recibió una multa por no supervisar al perrito.
Por su parte, el alcalde de Santa Ana, Gustavo Acevedo, que también omitió revelar la identidad de su trabajador, manifestó que no se permitirá ningún tipo de falta a Ley de Protección y Promoción del Bienestar de Animales de Compañía.
“¡Estas son acciones que no pueden ocurrir! Ninguna persona incluyendo los empleados públicos están por encima de la Ley”, explicó el jefe municipal en un mensaje a través de Facebook.
De acuerdo a la Ley de Protección y Promoción del Bienestar de Animales este tipo de hechos son considerados muy graves que pueden tener una sanción aproximada de $2,000
Hacemos periodismo desde hace 107 años. Y ahora, como en otros periodos de la
historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública
se fortalezca.
HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS
Mensaje de response para boletines
Comentarios