Lo más visto

Más de El Salvador

Capturan a tres sospechosos de quemar una patrulla policial

La policía informó que también eran buscados por otros delitos.
Enlace copiado
Capturas. La Policía Nacional Civil informó que capturó a tres sospechosos de haber incendiado una patrulla policial en Santa Tecla.

Capturas. La Policía Nacional Civil informó que capturó a tres sospechosos de haber incendiado una patrulla policial en Santa Tecla.

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que tres pandilleros que presuntamente participaron en la quema de una patrulla policial fueron capturados.

Manuel de Jesús Campos Rodríguez, Amílcar Vladimir Garméndez Carías y Wílmer Alexánder Salmerón Martínez son los pandilleros capturados.

De acuerdo con la PNC, Campos Rodríguez es cabecilla de una clica de la Mara Salvatrucha que opera en la Ciudad Mertliot, y Salmerón Martínez es cabecilla de otra clica que opera en la comunidad Las Margaritas, en Santa Tecla.

Precisamente en esa zona el miércoles pasado en la tarde incendiaron una patrulla policial. Las autoridades dijeron que los delincuentes aprovecharon que dentro del vehículo no había nadie porque los policías estaban atendieron una emergencia que les reportaron.

Los pandilleros que estaban perfilados como jefes de clicas tenían además órdenes de captura por otros delitos.

Así, Campos Rodríguez era buscado por homicidio agravado y extorsión agravada.

Las capturas se hicieron en una vivienda ubicada en la 7.ª avenida norte de la colonia Santa Mónica, en Santa Tecla. Se ubicaron "gracias a labores de inteligencia policial".

La policía informó que, además de los delitos señalados, a los pandilleros se les cargarán también los de tenencia de drogas y armas.

"No hay tregua a la delincuencia", tuiteó el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, al informar sobre las capturas de estos pandilleros.

El director del PNC, Mauricio Arriaza, le respondió que iban a seguir capturando a los "cabecillas más peligrosos".

Tags:

  • Pandilleros
  • Patrulla quemada

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines