Capturan a tres de lista de los 50 más buscados

Dos recogían dinero de extorsión en la colonia Santa Marta; el otro era buscado desde 2016.
Enlace copiado
Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) de Sonsonate sumó ayer a tres pandilleros detenidos con la ejecución del plan de captura de 50 cabecillas de estructuras delictivas del departamento. Dos fueron identificados por la autoridad como Gerson Rodrigo Angulo Pérez, de 22 años, y Argenis Amadeo Molina, de 23, capturados en flagrancia cuando recogían el dinero de una extorsión en la colonia Santa Marta de Sonsonate.

De acuerdo con la información de los investigadores policiales, los sujetos al parecer llegaron a la colonia Santa Marta con la intención de reforzar el accionar de la pandilla en esa zona.

La policía sospecha que estos dos detenidos residen en los municipios de Acajutla y Nahuizalco y que en la colonia Santa Marta habían comenzado a exigirle $50 a una víctima.

Tras la denuncia los investigadores realizaron un operativo encubierto, a la hora señalada por los delincuentes en que debían recibir el dinero, siendo capturados in fraganti.

La detención fue realizada el martes anterior, en horas de la mañana, y según la policía los dos capturados están plenamente identificados como pandilleros, pues tienen tatuajes alusivos a dichos grupos.

Aparte de dedicarse a la extorsión, la PNC informó que investiga a Angulo Pérez y a Molina por el asesinato de un panadero, ocurrido el sábado anterior en la misma colonia.

Esta víctima fue lapidada y los dos capturados son los principales sospechosos de haber atentado contra el panadero.

El tercer capturado fue identificado como Salvador Jónathan Martínez Aguilar, de 22 años, quien era reclamado por el Juzgado Especializado de Santa Ana por estar señalado por el delito de organizaciones terroristas.

La captura en contra de Martínez estaba vigente desde diciembre de 2016, por lo que la policía lo tenía ubicado entre los 50 más buscados.

El jefe de la PNC de Sonsonate, Marco Tulio Lima, apuntó que en el lapso de dos semanas de impulsado el plan de captura de los 50 cabecillas de pandillas, vinculados a varios delitos, se ha logrado la detención de ocho de estos.

“A medida que avancemos en la captura de los 50 pandilleros que tenemos en la lista, durante las investigaciones se irán sumando más; la idea es desarticular a las estructuras criminales”, dijo Lima.

El primer cabecilla de pandilla capturado con la ejecución del plan del nuevo jefe de la PNC en Sonsonate fue Carlos Antonio Álvarez Pérez, de 31 años, quien era el encargado de ordenar el cometimiento de delitos en varios cantones del municipio de San Antonio del Monte (Sonsonate) y parte de San Pedro Puxtla (Ahuachapán). Álvarez era buscado por extorsión y fue detenido por personal de inteligencia del puesto policial de San Antonio del Monte y de la subdelegación de la PNC Centro de Sonsonate.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter