Capturan a tres hombres en parque con 5 kilos de cocaína

Según la FGR, los detenidos eran vigilados desde días atrás. Los tres serán acusados mañana en un juzgado capitalino.
Enlace copiado
Cocaína.  Según la FGR, los detenidos trataban de comercializar los 5 kilos de cocaína.

Cocaína. Según la FGR, los detenidos trataban de comercializar los 5 kilos de cocaína.

Capturan a tres hombres en parque con 5 kilos de cocaína

Capturan a tres hombres en parque con 5 kilos de cocaína

Enlace copiado
Tres hombres fueron arrestados el martes en la tarde por agentes de la División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC), luego de que supuestamente les encontraron 5 kilos de cocaína.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó ayer que José Guadalupe Machado, Marvin Edgardo Salgado y Jorge Ascencio Robles fueron arrestados en el parque de la colonia El Roble, de San Salvador, en las cercanías del Colegio Cristóbal Colón, a las 6:30 de la tarde aproximadamente, cuando circulaban en los alrededores del parque, ubicado en un redondel.

Los 5 kilos de cocaína fueron encontrados, según la FGR, en el interior del vehículo placas particulares P-291-622, tipo sedán color azul, en donde supuestamente viajaban los tres detenidos.

En un boletín de prensa, la FGR plantea que el fiscal antinarcóticos del caso aseguró que “es una investigación previa la que se venía desarrollando en este caso y hay suficientes elementos que los vinculan directamente al delito”.

Salgado, Machado y Robles serán acusados del delito de tráfico de drogas este viernes en un juzgado capitalino, informó la FGR.

El 17 de febrero de 2014, hace casi dos años, la DAN arrestó a cuatro hombres en el mismo parque cuando supuestamente intentaban traficar un kilo de cocaína.

En esa ocasión, además de la droga, la DAN y la FGR incautaron dos vehículos y un arma de fuego, de la que no brindaron mayores detalles en ese momento.

Los detenidos en esa ocasión fueron identificados como Omar Alexánder Miranda, Carlos Emilio Candell Molina, Johny Misael Rivas e Irvin Alvarado.

LA PRENSA GRÁFICA comprobó posteriormente que Candell Molina era un abogado litigante en libre ejercicio y familiar de Danilo Candell Chávez, procesado por supuestamente pertenecer al cartel de Texis, estructura de empresarios y expolíticos del occidente que se dedicaban al tráfico de drogas.

La sentencia escrita contra el cartel de Texis fue entregada la semana pasada.

Tags:

  • fiscalia
  • droga
  • incautacion
  • detenciones

Lee también

Comentarios

Newsletter