Lo más visto

Más de El Salvador

Capturan a tres pandilleros con un fusil AR-15

Se presume que la casa donde fueron ubicados los delincuentes es usada para reuniones.
Enlace copiado
Foto de LA PRENSA/Cortesía Reunidos.  Estos tres pandilleros fueron vistos al entrar en una vivienda de la colonia San Genaro. Al percatarse de que una patrulla se acercaba, salieron con la intención de huir.

Foto de LA PRENSA/Cortesía Reunidos. Estos tres pandilleros fueron vistos al entrar en una vivienda de la colonia San Genaro. Al percatarse de que una patrulla se acercaba, salieron con la intención de huir.

Enlace copiado

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó el martes pasado a tres miembros de grupos terroristas que portaban un fusil de guerra AR-15 y más de 30 porciones de marihuana. Los detenidos fueron Francisco Armando Torres Pátriz, de 21 años; Carlos Ernesto Galicia Mendoza, de 19; y Óscar Rolando Cruz Monterrosa, de 21, quienes fueron sorprendidos en la colonia San Genaro, del municipio de Sonsonate.

De acuerdo con un oficial de la PNC, el Sistema de Emergencias 911 fue alertado de la presencia de tres individuos que se habían introducido a una casa de la colonia San Genaro.

Varias unidades de la Policía se desplazaron inmediatamente al lugar y al llegar cerca de la casa, los tres individuos comenzaron a correr, y en la persecución uno de ellos dejó tirado el fusil, que llevaba más de siete tiros.

Al ser alcanzados, a los otros individuos se les encontraron varias porciones de marihuana.

La policía informó que se sospecha que los tres delincuentes iban a cometer un hecho criminal, ya que forman parte de una estructura delincuencial de la zona.

Todos ya fueron perfilados como pandilleros de la colonia San Genaro, y tras el decomiso del arma de guerra se verificará si han cometido crímenes.

Torres, a quien se le pudo ver portando el fusil, será procesado por tenencia ilegal de arma de guerra, y los otros dos pandilleros serán acusados de tráfico ilícito de droga.

Según la PNC, se verificará también la casa donde se encontraban los pandilleros para determinar si era usada como lugar donde se planificaban delitos.

El arma se encuentra en buen estado, ya que fue probada ayer por elementos de la División de Armas y Explosivos (DAE) de la Policía.

Lee también

Comentarios