Lo más visto

Capturan a tres policías por fuga de reos de bartolinas

Agentes estaban a cargo de la custodia de los reos que permanecen en las celdas de una sede policial de Apopa. Dos de tres reos fueron recapturados.
Enlace copiado
De regreso.  Dos de los tres fueron regresados a las bartolinas policiales de donde se escaparon, luego de que se les practicó un chequeo médico.

De regreso. Dos de los tres fueron regresados a las bartolinas policiales de donde se escaparon, luego de que se les practicó un chequeo médico.

Capturan a tres policías por fuga de reos de bartolinas

Capturan a tres policías por fuga de reos de bartolinas

Enlace copiado
Tres agentes que se encontraban a cargo de las bartolinas policiales ubicadas en la Oficina de Denuncia y Atención Ciudadana (ODAC) de Apopa, San Salvador, fueron detenidos ayer por su posible colaboración en la fuga de tres pandilleros que se encontraban recluidos en esas celdas.

Los reos se escaparon ayer, aproximadamente a las 3:30 de la madrugada, por la puerta principal de la bartolina, la cual estaba abierta cuando, se supone, debería haber estado cerrada.

El oficial de servicio de la delegación norte de la Policía Nacional Civil (PNC) aseguró que los agentes son acusados del delito de favorecimiento a la evasión, y que están siendo investigados para deducir su participación en la fuga de los pandilleros.

“Se están tomando entrevistas tanto a los detenidos como a los agentes, por el momento se están haciendo las investigaciones para deducir responsabilidades”, afirmó el oficial.

El jefe policial detalló que de los tres reos que escaparon de las celdas, dos fueron recapturados ayer mismo, momentos después de su fuga, en las proximidades de la sede policial. Estos fueron identificados como Melvin Mauricio Hernández Colocho y Carlos Ovidio León López, mientras que el que continúa prófugo es Ricardo Saúl Montes.

Los tres, según el oficial de la PNC, se encontraban detenidos por los delitos de agrupaciones terroristas y tráfico de drogas.

Fuentes policiales informaron que los reos escaparon de las bartolinas sin utilizar la violencia, ya que la celda estaba abierta y también la puerta principal de acceso a la calle.

Añadieron que uno de los agentes supuestamente entregó las llaves de las bartolinas a los pandilleros y hasta les facilitó su teléfono celular para coordinar el transporte que les ayudaría a escapar.

“Se ha informado que hubo un agente que le prestó su teléfono celular a uno de los pandilleros para coordinar el transporte que los llegaría a traer y escapar más rápido de la zona. Esta situación también se está investigando”, manifestó la fuente de la PNC, que pidió el anonimato.

Agregó que los tres reos que se escaparon de las bartolinas pertenecen a estructuras de pandillas que operan en los municipios de Soyapango e Ilopango, y que son considerados como de alta peligrosidad. Indicó que están siendo investigados también por su presunta vinculación con homicidios y casos de extorsión.

“No se descarta que los agentes hayan sido amenazados y obligados a colaborar con los pandilleros. Se tiene que indagar qué fue realmente lo que sucedió para establecer si los bartolineros tuvieron alguna participación en la fuga”, comentó la fuente.

El oficial de servicio de la delegación San Salvador norte no específico la cantidad de reos que permanecen en esas bartolinas, ni el número de celdas que posee.

Tags:

  • reos
  • pandillas
  • fuga
  • policias
  • Apopa

Lee también

Comentarios