Lo más visto

Más de El Salvador

Capturan a tres policías por quedarse con pistola de pandillero

La Fiscalía acusa a los tres agentes de incumplimiento de deberes por no remitir el arma decomisada.
Enlace copiado
Capturan a tres policías por quedarse con pistola de pandillero

Capturan a tres policías por quedarse con pistola de pandillero

Enlace copiado

Tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron capturados anoche en distintos puestos policiales acusados de quedarse con una pistola que le incautaron a un pandillero, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con la Fiscalía, los agentes Manuel Alejandro Enamorado García, José Fernando López Pérez y Fermín Eliseo Álvarez González cometieron el delito de incumplimiento de deberes cuando estaban asignados a la Policía Rural del cantón Istahua de San Pedro Perulapán.

El caso, según la acusación fiscal, ocurrió a las 9 :30 de la mañana del 20 de julio de este año en el cantón Istahua cuando los tres agentes detuvieron a Isidro Rivera Hernández, un pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13) que era reclamado por uno de los juzgados de instrucción de San Salvador por el delito de organizaciones terroristas.

Rivera Hernández intentó huir cuando detectó a los agentes y en la escapada arrojó un pistola 9 milímetros entre unos arbustos. La FGR dice que los policías cumplieron con el protocolo de remitir al imputado al juzgado, pero no aplicaron el procedimiento de  entregar el arma; pero aseguraron que la habían dejado junto a las diligencias.

Esa información fue falsa, pues días después encontraron el arma decomisada en la base de la Policía Rural del cantón Istahua.

El delito de Incumplimiento de Deberes está sancionado en el artículo 321 del Código Penal con prisión de cuatro a seis años e inhabilitación del cargo por ese mismo periodo.

Tags:

Lee también

Comentarios