Loading...

Capturan a tres policías por sicariato

Fueron arrestados en operativo Poseidón y se les atribuyen 61 homicidios cometidos desde 2017.

Enlace copiado
Armas. En el operativo decomisaron varias armas de fuego: cinco pistolas, cuatro escopetas calibre 12 milímetros y subametralladora Uzi, informaron.

Armas. En el operativo decomisaron varias armas de fuego: cinco pistolas, cuatro escopetas calibre 12 milímetros y subametralladora Uzi, informaron.

Enlace copiado

Dos policías activos, uno más en retiro y un exelemento de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) fueron capturados durante un operativo realizado por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) entre la noche del lunes y la madrugada de ayer en San Miguel,  Usulután y La Paz, acusados de pertenecer a un grupo de exterminio y sicariato.

Los agentes capturados fueron identificados como Edwin Asael Campos y Abel Mejía; y Frankiln Stanley Moya, exelemento de la PNC, perfilado por la Fiscalía como  cabecilla y enlace entre financistas y otros policías.

Mientras que el exelemento de la FAES fue identificado por las autoridades fiscales como Alejandro Monterrosa.

Gregorio Villarreal, jefe fiscal de San Miguel, explicó que este grupo de exterminio y sicariato  operaba desde el municipio de Jiquilisco, en Usulután, hasta  San Miguel, y se les atribuyen  61  homicidios y 43  delitos relacionados a extorsión, violaciones y robos, entre otros cometidos desde 2017, hasta la fecha.

Estas capturas se realizaron en el operativo denominado Poseidón y se les acusa de los delitos de homicidio, robo, hurto, entre otros.

Gustavo Villatoro, ministro de Seguridad y Justicia, dijo durante la presentación de los 29  capturados que con ese operativo se esclarecen al menos 146 delitos, de los cuales 39 son  homicidios, 35 robos y 35 casos de extorsión.

UN PÚBLICO INFORMADO
DECIDE MEJOR.
POR ESO INFORMAR ES
UN SERVICIO DE PAÍS.
APOYA A LOS CIUDADANOS QUE 
CREEN EN LA DEMOCRACIA
Y HAGAMOS PAÍS.

Hacemos periodismo desde hace 106 años. Y ahora, como en otros periodos de la historia de El Salvador, el periodismo es fundamental para que la opinión pública se fortalezca.

HAZTE MIEMBRO Y DISFRUTA DE BENEFICIOS EXCLUSIVOS

Hágase miembro ahora

Tags:

  • SanMIguel
  • capturas
  • operativo
  • policias
  • sicarios

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines