Capturan a tres por asesinato de hijo de agente

Más de 20 miembros de grupos terroristas fueron detenidos durante operativo desarrollado en respuesta a incremento de crímenes.

Enlace copiado
Capturan a tres por asesinato de hijo de agente

Capturan a tres por asesinato de hijo de agente

Enlace copiado

Luego de varios hechos violentos durante las últimas semanas en los municipios de Santa Ana y Chalchuapa, la Policía Nacional Civil (PNC) desarrolló el operativo ME72, que dejó como resultado la detención de 24 supuestos miembros de estructuras terroristas.

En Santa Ana el operativo fue desarrollado en la zona del mercado Colón, la terminal de buses Francisco Lara Pineda y sus alrededores, donde en las últimas dos semanas se han registrado varios atentados armados que han provocado al menos cuatro muertes violentas. En Chalchuapa la operación se desarrolló en el mercado municipal.

El jefe de la PNC de Santa Ana, Hugo Bonilla, informó que entre los capturados están miembros de distintos niveles dentro de estructuras criminales, y que en Santa Ana fueron 13 los detenidos, incluyendo a tres señalados de asesinar al hijo de un agente policial en agosto pasado en Coatepeque.

Los detenidos por este caso fueron identificados como José Isaac Hernández Aldana, Hugo Ernesto Alvarado y Obdulio García Aguilar, que fueron los únicos capturados mediante orden administrativa de detención girada por la Fiscalía General de la República (FGR).

Los tres son acusados de asesinar con arma de fuego al joven Edwin Josué Martínez Godoy, en la colonia El Cafetal, de Coatepeque, Santa Ana. Serán acusados de los delitos de homicidio agravado y agrupaciones terroristas, dijo el jefe policial.

En Chalchuapa

Bonilla también detalló que en Chalchuapa fue detenido un hombre junto con dos mujeres por los delitos de lesiones agravadas y agrupaciones ilícitas, quienes son acusados de herir a un agente policial y a una mujer que lo acompañaba.

Esto sucedió el domingo anterior por la noche en una cervecería de Chalchuapa, donde el agente, que no fue identificado por cuestiones de seguridad, llegó acompañado de una mujer.

Según Bonilla, en el interior del establecimiento estaban dos mujeres y otro hombre, con quienes iniciaron una discusión, sin conocerse los motivos. El agente y su compañera decidieron irse del lugar, pero las otras tres personas los siguieron hasta el carro en el que andaba el policía y su compañía, y ahí la discusión pasó de las palabras a los golpes.

De acuerdo con la información brindada, ante el ataque el policía logró salir del vehículo y huir, pero su acompañante fue retenida por los atacantes, quienes a golpes le provocaron varias lesiones y fue trasladada, en estado grave, al hospital de Chalchuapa.

La policía no brindó mayores detalles de este caso para no afectar las investigaciones, en el que las víctimas del ataque tienen calidad de testigos protegidos.

Durante el operativo, en Santa Ana se decomisaron tres armas de fuego, entre estas dos escopetas calibre 12 milímetros, y dos vehículos, uno con reporte de robo, los cuales eran usados por los miembros de la estructura criminal para moverse a cometer sus crímenes.

Lee también

Comentarios

Newsletter