Capturan a tres por delitos sexuales en Sonsonate

En otro procedimiento realizado por la Policía, tres personas más fueron capturadas por el delito de contrabando de mercadería.
Enlace copiado
Foto archivo/LPG.

Foto archivo/LPG.

Capturan a tres por delitos sexuales en Sonsonate

Capturan a tres por delitos sexuales en Sonsonate

Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) presentó a tres hombres que fueron capturados por agresiones sexuales y violación en perjuicios de menores de edad, delitos cometidos en diferentes lugares del departamento de Sonsonate.

De acuerdo con la Policía, los tres casos fueron investigados en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), quien emitió las órdenes administrativas de capturas.

En el cantón Huiscoyolate, de Izalco, fue capturado Mario Alberto Guzmán Méndez, de 20 años, a quien se le atribuye el delito de agresión sexual en perjuicio de una niña de 7 años de edad.

Según las investigaciones, el señalado se aprovechaba de la confianza que había con los familiares de la menor para llegar a su casa e intentar tocar a la niña.

Sin embargo, los parientes de la niña notaron el comportamiento de Guzmán y denunciaron el hecho a la policía.

En otro caso, en la finca San Jorge, del caserío El Cofre en el municipio de San Julián, fue capturado Ronald Ernesto Romero, de 28 años, acusado de violación en perjuicio de una menor de 12 años.

De acuerdo con la unidad del menor y la mujer de la FGR, el individuo abusó de la menor en repetidas ocasiones y aparentemente amenazaba a la víctima para que no comentara con sus parientes del hecho.

Sin embargo, fue descubierto por los parientes de la víctima quienes también lo denunciaron a la Policía para que fuera capturado.

La PNC informó que el hombre cometió el hecho en San Julián pero fue capturado en el municipio de Armenia, donde había huido, al enterarse que era buscado por el delito de violación.

Una tercera persona fue capturada en Sonsonate por el delito de agresión sexual, pero no fue dado a conocer su nombre.

En otro procedimiento realizado por la Policía, se informó de la captura de tres personas por el delito de contrabando de mercadería.

Los detenidos fueron identificados como José Roberto Hernández Estrada, Robert de Jesús Retana y Sandra de los Angeles Centry, todos de 36 años.

Ellos se conducían en el carro placas P-204-777 en el que llevaban 55 paquetes de cigarrillos sin las facturas de compra y no pudieron comprobar la procedencia de los mismos.

Además de los cigarrillos, la Policía les encontró $480 en efectivo. Fueron detenidos en el caserío Piedras Negras, del cantón La Joya, del municipio de Izalco.

Tags:

  • sonsonate
  • captura
  • pnc
  • policia nacional civil
  • fgr
  • fiscalia general de la republica
  • violacion
  • delitos sexuales

Lee también

Comentarios

Newsletter