Lo más visto

Más de El Salvador

Capturan a tres por el asesinato de menor

Al parecer el ataque armado era en contra de la niña, pero se determinará con las investigaciones.

Enlace copiado
Víctima de pandilleros.  Britany Hadaí Palacios Borja caminaba con su padrastro hacia su casa cuando fueron interceptados por dos sujetos en una motocicleta.

Víctima de pandilleros. Britany Hadaí Palacios Borja caminaba con su padrastro hacia su casa cuando fueron interceptados por dos sujetos en una motocicleta.

Enlace copiado

Tres hombres fueron capturados por estar vinculados al asesinato de Britany Hadaí Palacios Borja, de seis años de edad, y ocasionar lesiones en su padrastro, quien buscó protegerla del ataque armado cometido el martes 20 de noviembre en la colonia Un Rancho y Un Lucero, del cantón Llano La Laguna, municipio de Ahuachapán, cuando regresaban a su vivienda.

Así lo informó ayer el fiscal general, Douglas Meléndez, señalando que "se ha girado orden de captura y entendemos que han sido capturados tres sujetos responsables de la muerte de esta menor, lamentablemente. Estos sujetos son pandilleros".

Meléndez agregó que como Fiscalía General de la República están satisfechos por haber resuelto el caso de la menor en Ahuachapán.

De acuerdo con información recabada un día después del homicidio, el ataque armado fue cometido el martes 20, cerca de las 4:30 de la tarde, cuando la niña regresaba junto a su padrastro a la colonia. Cuando faltaban pocos metros para llegar a la vivienda donde residían fueron interceptados por dos sujetos, de aspecto joven, que viajaban en una motocicleta.

Uno de ellos se bajó del vehículo y sacó un arma de fuego, pero dudó en disparar, lo que fue aprovechado por el padrastro para tomar a la menor entre sus brazos y buscar protegerla.

Ante esto, el otro delincuente comenzó a disparar en reiteradas ocasiones, según comentó uno de los investigadores policiales.

"El atacante se bajó de la moto y sacó el arma, pero como decimos ‘se cortó’, y no supo qué hacer mientras apuntaba a las víctimas, fue en ese momento que el padrastro de la niña la tomó y quiso crear un escudo entre el atacante y ellos, pero el otro (delincuente) disparó y lesionó a la niña y al padrastro", detalló el agente de la Policía.

Al menos ocho casquillos calibre 9 milímetros quedaron esparcidos en la escena del crimen, a donde llegó una patrulla policial para llevar a la niña y su padrastro heridos al Hospital Nacional Francisco Menéndez, de la cabecera departamental de Ahuachapán; sin embargo, las lesiones de la menor eran de gravedad, por lo que murió en el área de máxima emergencia.

Tanto el día del crimen como ayer no se brindó hipótesis sobre el ataque, desconociéndose si era directamente para el padrastro, a quien se desvinculó de pandillas.

Tags:

Lee también

Comentarios