Lo más visto

Capturan a tres por trata de personas

Las órdenes de capturas fueron emitidas por la Fiscalía General.
Enlace copiado
Enlace copiado

La Unidad Especializada Contra la Trata de Personas y Delitos Conexos de la División Central de Investigaciones (DCI) de la Policía Nacional Civil (PNC) capturó con órdenes administrativas a un hombre y dos mujeres por el delito de trata de personas en modalidad de explotación sexual, durante  procedimientos realizados en La Unión y Chalatenango.

Los imputados responden a los nombres de Ernesto Romero, de 61 años, María Hortensia López de Cuéllar, de 40 y Vanesa Carolina Rivera Vides, que fueron detenidos en la novena calle y avenida General Menéndez, en el barrio Concepción, de La Unión, y en la ciudad de Chalatenango.  Según las investigaciones, en agosto de 2017, la víctima recibió de parte de Rivera una oferta para trabajar en un restaurante ubicado en la ciudad de La Unión. Posteriomente fue enviada a una cervecería donde fue explotada sexualmente. La víctima puso la denuncia ante las autoridades y después de varios años, la Fiscalía General de la República (FGR), reunió las pruebas y giró las órdenes de captura. Los investigadores se trasladaron el viernes a los dos departamentos para proceder a allanar y registra las respectivas viviendas de los sospechosos. La PNC dijo que en el proceso podrían aparecer otras personas involucradas en este mismo delito. "Vamos a combatir a las personas que se dedican a explotar a varias víctimas y pedimos a que las denuncien para evitar más atropellos contra la dignidad de las mujeres", dijo un investigador. A los aprehendidos se les podrían sumar otros casos.

En las próximas horas los detenidos serán puestos a la orden de los tribunales y la audiencia inicial podría ser programada para la otra semana. Los capturados fueron enviados a las bartolinas de la PNC.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines