Lo más visto

Capturan a un agente de la PNC ligado a pandilleros

El policía, destacado en Lourdes, Colón, fue detenido ayer junto a un grupo de supuestos pandilleros.
Enlace copiado
Captura.  Varias viviendas fueron allanadas en La Libertad, donde se detuvieron a 37 personas por delitos de homicidio, extorsión y agrupaciones ilícitas.

Captura. Varias viviendas fueron allanadas en La Libertad, donde se detuvieron a 37 personas por delitos de homicidio, extorsión y agrupaciones ilícitas.

Capturan a un agente de la PNC ligado a pandilleros

Capturan a un agente de la PNC ligado a pandilleros

Enlace copiado
Por los delitos de homicidio agravado, homicidio imperfecto, extorsión y agrupaciones ilícitas fueron capturadas 37 personas de una pandilla que opera en los municipios de Tamanique y Chiltiupán, en el departamento de La Libertad.

Las detenciones fueron efectivas ayer en la madrugada, luego de un operativo policial que desarrolló diversos allanamientos en cumplimiento de las órdenes giradas por la Fiscalía General de la República (FGR).

Entre los detenidos figuran los principales cabecillas de la pandilla y además gatilleros (quienes disparan), los cuales fueron identificados como Manuel Rosario Benítez Lima y Efraín Lovato Guardado. También fue capturado por orden administrativa Iván R., agente policial destacado en la delegación de la PNC en Lourdes, Colón.

“Todas estas personas operaban organizadamente, dado que también hemos determinado su participación en al menos cinco homicidios y otros que no lograron consumar. Ha sido una investigación compleja, pero hoy ha dejado satisfactorios resultados y estamos por determinar más participantes en estas estructuras”, sostuvo el jefe de la oficina fiscal de La Libertad, Óscar Castro.

De acuerdo con las autoridades, las víctimas de extorsiones eran asesinadas si no cumplían con el pago de la cuota establecida por los miembros de la estructura delincuencial. “Las víctimas extorsionadas son personas que se dedican al comercio de turismo, así como comerciantes en pequeño. Entre los homicidios está el de una persona que fue privada de la vida por no pagar la ‘renta’ y posteriormente la enterraron cerca del cementerio”, explicó Castro.

En el registro de las viviendas, las autoridades encontraron diferentes elementos de prueba que vinculan a los detenidos con los hechos que han cometido; según la fiscalía, estos serán incorporados a los procesos que se han iniciado en contra de los 37 miembros de la estructura.

De este caso ocho personas más, que se encuentran recluidas en centros carcelarios del país, serán intimadas por estar involucradas en los mismos casos.

Los capturados serán presentados hoy ante un Juzgado Especializado de Instrucción en San Salvador, ante el cual la fiscalía solicitará que se decreten las detenciones mientras continúa el proceso.

Tags:

Lee también

Comentarios