Lo más visto

Capturan a un hombre por el asesinato del vocalista César Canales de Apes of God

El crimen fue cometido el sábado mientras la banda se presentaba en el evento “Green Metal Concert” en un negocio del municipio de Armenia (Sonsonate).

Enlace copiado

PNC captura a supuesto asesino de César Canales, vocalista de “Apes of God” - 00:00:45

Enlace copiado

Wilber Isidro Orellana Martínez, de 36 años, fue capturado bajo cargos de homicidio agravado al ser  señalado como el autor del crimen contra el vocalista de la banda Apes of God César Canales, informó la Policía Nacional Civil (PNC) al mediodía de este domingo.

Wilber Isidro Orellana, de 36 años, será procesado por el asesinato de César Canales. Foto: Cortesía/PNC

El crimen fue cometido el sábado a las 6:45 de la tarde mientras Canales se presentaba junto a la banda en el evento “Green Metal Concert” en el restaurante Rancho Grande del municipio de Armenia en el departamento de Sonsonate.

Según fuentes, no había presencia policial en el evento cuando se produjo el ataque. El agresor utilizó un arma de fuego con la que disparó a la cabeza a Canales. La información preliminar indica que Orellana habría discutido con el vocalista antes de asesinarlo.

El subinspector Orellana Polanco de la subdelegación de Armenia explicó que Orellana Martínez fue detenido a las 10:00 de la mañana de este domingo.

La búsqueda inició luego de que la Policía acordonara la escena de homicidio e iniciara con las primeras investigaciones con los presentes. Dijo que testigos señalaron a un hombre conocido como "Dumbo" como el responsable.

La Policía fue a buscarlo a su vivienda en la colonia Buenos Aires en el mismo municipio pero no fue encontrado, por lo que continuaron las tareas de localización en las que participaron todas las patrullas operativas de Armenia "incluyendo investigaciones e inteligencia", dijo el subinspector.

Finalmente lo interceptaron mientras caminaba de forma "sospechosa" en la calle principal de la colonia donde residía. Tenía un golpe en el ojo, que coincide con el relato de los testigos del crimen, por lo que fue detenido.

El presunto homicida habría escondido el arma que utilizó en el crimen, dijo la PNC. Esta fue encontrada semienterrada en un predio baldío de la misma colonia y será sometida a experticias, indicó la PNC.

La descubrieron por una denuncia ciudadana. A través de una llamada avisaron que habían visto a Orellana Martínez tirando una bolsa en un terreno. "Se realiza la inspección y se encuentra un arma de fuego calibre 38 milímetros", dijo el subinspector.

La pena por el delito de homicidio agravado va desde los veinte hasta los sesenta años de cárcel, dependiendo de las circunstancias en que hubiese sido cometido, de acuerdo con el artículo 129 del Código Penal salvadoreño.

La banda Apes of God manifestó que fue víctima de una serie de agresiones físicas y verbales durante la tarde del sábado que culminaron con el homicidio de Canales. El grupo de death-thrash metal comunicó que se sienten devastados y anunció su retiro definitivo de los escenarios.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines