Lo más visto

Capturan a un pandillero por crimen de agente

El hecho ocurrió en julio de 2016 en Jucuarán. También hubo 20 arrestos por otros delitos.
Enlace copiado
Enlace copiado

José Raúl Iraheta, de 29 años, fue capturado en el cantón El Jícaro, del municipio de Jucuarán, Usulután, acusado de haber participado directamente en el homicidio del agente policial Francisco de Jesús Lizama Lovos, ocurrido en 2016.

Según el reporte policial, Iraheta es miembro activo de pandilla y fue uno de los participantes en el ataque al agente, destacado en ese entonces en la Policía Rural y ocurrido el 13 de julio de 2016 en la zona de la playa El Espino. Junto a Lizama Lovos iba otro agente policial, quien resultó lesionado, por lo que al detenido le atribuyen también el delito de intento de homicidio. Ambos viajaban en motocicletas.

La captura del pandillero se realizó mediante una orden judicial emitida por el Juzgado Especializado de San Miguel, donde se lleva el proceso judicial del caso.

“Ese día los agentes acudieron a una llamada de auxilio que reportaba a dos sujetos con armas de fuego en la zona; al llegar los agentes al lugar, les dispararon. Estamos pendientes de más diligencias para determinar si hay otros involucrados”, indicó el oficial de la PNC.

Además, durante el mismo operativo realizado por la policía durante el pasado fin de semana en la zona sur del departamento de Usulután se capturó a 20 personas vinculadas a otros casos de homicidio, extorsión agravada, privación de libertad, violación y organizaciones terroristas.

Uno de los detenidos fue Élmer Agustín Cabezas Maravilla, señalado de participar en un triple homicidio ocurrido el 12 de marzo de este año en la comunidad La Poza, del municipio de Usulután. En esa ocasión murió una persona en el lugar y los otros dos en diferentes centros asistenciales.

Por el delito de extorsión agravada fueron capturados José Daniel Alemán Torres, Reynaldo Adalberto Funes Beltrán y Gabriel Alexánder Bermúdez Melara.

La policía informó que son siete casos de homicidios los que se les atribuyen a los capturados.

Asimismo, se arrestó a Manuel Antonio Ortez Rivas y a un menor de edad, acusados del delito de violación en menor o incapaz.

Las capturas las realizaron en los municipios de Jucuarán, Jiquilisco (Usulután) y Tecoluca (San Vicente).

Lee también

Comentarios