Lo más visto

Capturan a un policía por extorsionar en Morazán

Sus víctimas, según la investigación policial, fueron un comerciante y una familia.
Enlace copiado
Capturan a un policía por extorsionar en Morazán

Capturan a un policía por extorsionar en Morazán

Enlace copiado

El agente José Inés Ortiz Aguillón fue capturado el pasado viernes, en el puesto de la Policía Nacional Civil (PNC) de San Carlos, en Morazán, donde estaba destacado. Es acusado de haber cometido el delito de extorsión agravada, según informó ayer el vocero policial, Éver Manzano.

Ortiz Aguillón, según explicó el vocero sin dar detalles, extorsionó a un comerciante y a una familia.

“Este es un caso al que los investigadores han llamado Metán. Fue capturado precisamente cuando se encontraba laborando en el puesto de San Carlos. Su ONI, para que pueda ser identificado plenamente, es 15,302”, dijo el vocero Manzano.

De acuerdo con los pocos detalles que Manzano reveló sobre el caso, la investigación inició en Santiago de María, en el departamento de Usulután, donde las víctimas denunciaron la extorsión.

Fue el Juzgado de Paz de Santiago de María el que, a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), giró la orden para que los investigadores llegaran hasta el puesto de San Carlos para explicarle que había sido investigado, que tenían algunas pruebas mínimas y que iba a ser arrestado.

“Este procedimiento se realizó con una orden judicial de detención. Pero que ya haya sido capturado no quiere decir que todo acabó para llevar el caso a los tribunales correspondientes. La investigación sigue abierta”, dijo el vocero de la Policía.

Una de las cosas que los investigadores siguen indagando es con qué personas estaba asociado el agente Ortiz para cometer las extorsiones.

En febrero pasado, la Fiscalía informó que en Usulután fueron capturados otros tres policías por el mismo delito de extorsión agravada. Esos policías fueron blanco de una investigación después de que una de sus víctimas fue a la Fiscalía a denunciarlos.

Esa víctima, además, se convirtió en un testigo con régimen de protección para testificar en la audiencia acerca de cómo los tres policías lo amenazaron de muerte si no les pagaba el dinero que le exigían. También le dijeron que si no pagaba, lo podían detener e implantar falsa evidencia.

Con estos casos, la policía ha detenido al menos a seis de sus miembros por extorsión este año.

Lee también

Comentarios