Lo más visto

Más de El Salvador

Capturan a una pareja acusada de asfixiar a su bebé

Las indagaciones preliminares apuntan a que los padres habrían ahogado a su hijo de tres meses con cobijas.
Enlace copiado
Sospecha.  Las autoridades investigan si Karla Campos y José Portillo habrían asesinado ayer a su hijo de tres meses tras asfixiarlo con varias cobijas.

Sospecha. Las autoridades investigan si Karla Campos y José Portillo habrían asesinado ayer a su hijo de tres meses tras asfixiarlo con varias cobijas.

Capturan a una pareja acusada de asfixiar a su bebé

Capturan a una pareja acusada de asfixiar a su bebé

Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo ayer en la mañana a una pareja acusada de asfixiar a su hijo de tres meses. La detención, según el informe policial, ocurrió en el pasaje San Luis de la comunidad Argentina, municipio de Ciudad Delgado (San Salvador).

La pareja fue identificada por las autoridades como Karla Lisseth Campos, de 18 años, y José Daniel Portillo, de 24.

De acuerdo con los investigadores, el bebé dormía en una hamaca cuando fue cubierto con varias cobijas. La fiscal del caso, que no quiso identificarse, dijo que Campos acusó a su pareja de ser el responsable.

Según el relato que la mujer le contó a los investigadores, el hombre se levantó ayer en la madrugada a cubrir al bebé para que dejara de llorar. La Fiscalía General de la República (FGR) sospecha que esa acción provocó que el menor dejara de respirar.

En un principio, las autoridades manejaron el caso como una muerte accidental. Según la policía, la madre del bebé llamó al Sistema de Emergencias 911 para informar que el niño murió por un descuido a la hora de amamantarlo. Sin embargo, las pesquisas apuntan a que se trató de un homicidio.

Vecinos le contaron a los investigadores que no era la primera vez que la pareja maltrataba al bebé. El relato consigna que la abuela del niño intentó denunciar hace unas semanas a Portillo, pero no prosperó la iniciativa.

Las autoridades manifestaron que otro hijo de la pareja fue llevado por el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA) porque Campos y Portillo lo mantenían descuidado.

Los vecinos le dijeron a la PNC que la mujer aparenta tener problemas mentales. Además, señalaron que Portillo consumía drogas de forma habitual. La FGR comunicó que ambos serán acusados de homicidio simple.

Tags:

Lee también

Comentarios