Lo más visto

Más de El Salvador

Capturan a universitario vinculado a 5 homicidios

De acuerdo con la policía, el arrestado es un pandillero activo, cabecilla de una estructura delictiva de Santa Ana.
Enlace copiado
Delitos.  El universitario tenía cinco órdenes pendientes de captura por homicidio y extorsión. Según la Policía Nacional Civil, también se le vincula a cinco asesinatos.

Delitos. El universitario tenía cinco órdenes pendientes de captura por homicidio y extorsión. Según la Policía Nacional Civil, también se le vincula a cinco asesinatos.

Enlace copiado

Un estudiante de segundo año de derecho de una universidad privada de Santa Ana identificado como Mauricio Enrique Peñate Paz, de 27 años, fue capturado cuando se encontraba reunido en una tapicería junto a otros pandilleros en el barrio Nuevo del municipio de Santa Ana, informaron autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC).

El subjefe de la delegación de Santa Ana, Francisco Arévalo Mata, manifestó que Peñate Paz tiene cinco órdenes de captura en su contra, dos por el delito de homicidio agravado y dos más por extorsión agravada y una por organizaciones terroristas.

Sin embargo, la policía sospecha que el estudiante tiene participación en otros tres homicidios sucedidos entre 2009 y 2012 en el cantón Cutumay Camones, al norte del departamento.

Asimismo, la PNC explicó se está averiguando si Peñate Paz ha tenido vinculación en otros homicidios sucedidos en diferentes municipios de San Salvador.

"El detenido es cabecilla de una pandilla de acá de Santa Ana. Hay otras unidades de San Salvador que ya nos preguntaron que si fue capturado y nos confirman que ellos también lo están investigando por otros casos", dijo la autoridad policial.

La detención se dio luego de que agentes investigadores y de inteligencia policial localizaron un vehículo en la 27.ª calle poniente, entre la 4.ª y 6.ª avenida sur del municipio, y que sospecha está involucrado en la transacción de $15,000 en efectivo que se realizaría en el parqueo de un centro comercial del bulevar de Los Héroes, en San Salvador, y que dejó a un hombre detenido.

Además de Peñate Paz, la PNC capturó a siete que se encontraban reunidos en el mismo lugar y se les decomisaron tres vehículos en los que se sospecha cometían ilícitos, dijo la autoridad policial.

"El caso se origina en San Salvador en una entrega de dinero. Uno de los vehículos que se dio a la fuga fue detectado por los equipos de inteligencia policial ayer (miércoles) cerca de una tapicería donde se encontraban reunidos varios sujetos. Al verificar se nos informa que es el vehículo que se dio a la fuga en San Salvador y al verificar la persona que lo tenía el sistema nos arroja que tiene dos órdenes de captura por homicidio, dos por extorsión y una más por organizaciones terroristas", dijo el inspector Arévalo Mata.

Añadió que ninguno de los vehículos incautados tiene reporte de robo y está a nombre de otras personas que ya son investigadas.

El inspector de la PNC explicó que en otros procedimientos se detuvo a Marvin Daniel Figueroa por el delito de feminicidio tentado y a Alfonso Antonio Hernández Mendoza por violación.

Tags:

  • Universitario
  • pandillero
  • detenido
  • SantaAna

Lee también

Comentarios