Lo más visto

Más de El Salvador

Capturan a uno de los 100 más buscados con orden desde 2015

Se escondía en la casa de otro delincuente, hasta donde se desplazaron varias patrullas. Es reclamado por juzgado de San Francisco Menéndez.
Enlace copiado
Fuerte operativo.  Al conocer sobre el paradero de David Ernesto Mendoza varias patrullas de la PNC se movilizaron al cantón Miravalle, de Sonsonate, cerrando todas las posibles áreas de escape. Otro sujeto fue detenido por el delito de agrupaciones ilícitas. Mendoza figuraba en la lista de los delincuentes más buscados.

Fuerte operativo. Al conocer sobre el paradero de David Ernesto Mendoza varias patrullas de la PNC se movilizaron al cantón Miravalle, de Sonsonate, cerrando todas las posibles áreas de escape. Otro sujeto fue detenido por el delito de agrupaciones ilícitas. Mendoza figuraba en la lista de los delincuentes más buscados.

Capturan a uno de los 100 más buscados con orden desde 2015

Capturan a uno de los 100 más buscados con orden desde 2015

Enlace copiado
La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de un pandillero que formaba parte de la lista de los 100 más buscados, por el delito de homicidio agravado y que tenía orden judicial de captura desde noviembre de 2015.Investigadores capturaron a David Ernesto Mendoza García, de 26 años, quien es conocido en sus acciones delictivas como “el Zacatillo”, y pertenece a una organización delictiva de la zona sur del departamento de Sonsonate.

De acuerdo con la PNC, Mendoza fue capturado en la colonia San Cristóbal, del cantón Miravalle, del municipio de Sonsonate, y según las autoridades figuraba en la lista de los más buscados.

El delincuente tenía una orden de arresto por homicidio agravado, girada en noviembre de 2015 por el Juzgado de Paz de San Francisco Menéndez, Ahuachapán. La Policía no especificó quién fue la víctima del pandillero, ni la fecha en que cometió el crimen.

Sin embargo, por estar en la lista de los 100 más buscados de la PNC, varias patrullas se desplazaron por el cantón Miravalle, cuando los investigadores se enteraron de que por esa zona se escondía, en la casa de otro pandillero.

Decenas de policías lograron cerrar las áreas que Mendoza podría usar para escapar y lograron llegar hasta la vivienda, ubicada en el pasaje 9 de la colonia San Cristóbal.

La Policía informó que junto al delincuente fue encontrado José Cecilio Trigueros Ayala, de 19 años, quien fue capturado por el delito de agrupaciones ilícitas. Mendoza sería remitido al juzgado de Ahuachapán por homicidio y junto al otro capturado tendrá que responder en el juzgado de Sonsonate por agrupaciones ilícitas.

En una isla

Por otra parte, José Salomón Álvarez, de 21 años, fue detenido por policías que dan seguridad en el caserío El Caguano, de la isla Zacatillo, La Unión. Tenía una orden judicial en su contra por los delitos de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas.

“Él había huido hacia la isla, ya que teníamos ubicado que residía en la hacienda Los Ángeles, de Conchagua; y está fichado como miembro de la estructura de pandillas que opera en ese sector”, detalló un oficial de la PNC.

Según la investigación, Álvarez es uno de los señalados en el homicidio de Rafael Méndez Alvarado, cometido en el cantón El Ciprés, de Conchagua, en septiembre del año pasado.

De acuerdo con la fuente policial, a finales de 2015 realizaron un operativo para capturar a varios miembros de pandillas que operaban en ese sector de Conchagua, pero Álvarez logró evadir su captura en esa ocasión.

Las autoridades aseguran que por el homicidio de Méndez ya hay otros detenidos, agregando al proceso al detenido en la isla.

Tags:

Lee también

Comentarios