Lo más visto

Más de El Salvador

Capturan a uno de los más buscados en occidente

La fiscalía lo acusa del delito de extorsión, mientras que autoridades policiales lo señalan como el cabecilla de una pandilla de Santa Ana.
Enlace copiado
Enlace copiado
César Antonio López Larios, considerado por las autoridades policiales como uno de los pandilleros más buscados de la zona occidental del país, fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) en  la  8ª  avenida Norte  del municipio de Nueva Concepción, Chalatenango, donde se mantenía escondido.

Durante la captura se le decomisaron varios teléfonos celulares y una computadora con la cual se cree que coordinaba las actividades delictivas dijo la policía.

Hasta su captura la PNC mantenía a López Larios en la lista de los más buscados junto a otros dos jefes de pandillas que ya guardan prisión en diferentes centros penitenciarios del país.

Según el comisionado Omar García Funes, jefe de la región Occidental de la PNC, el detenido es el cabecilla de una pandilla de Santa Ana y junto a  los ya capturados José Antonio Terán y  José Roberto Berganza Batres, alias Tecolote,  eran los encargados de dar las órdenes para realizar diferentes hechos delincuenciales en Atiquizaya, Ahuachapán, y Texistepeque respectivamente.

La autoridad policial manifestó que el detenido hace años fue encontrado culpable del delito de homicidio y fue condenado a  una pena de 15 años, pero que en el 2005 salió libre cumpliendo con la mitad de la condena, explicando que desconocía el porqué de este hecho.

Por su parte Mario Martínez Jacobo, director de la zona occidental de la fiscalía, dijo que López Larios está siendo juzgado, como reo ausente, por el delito de extorsión en el Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana.

Jacobo explicó que el detenido, junto a otros siete supuestos pandilleros quienes ya guardan prisión, son procesados por haber impuesto una extorsión semanal a comerciantes de Santa Ana desde septiembre del año pasado, amenazándolos que si no cumplían con la exigencia le causarían daño a ellos o contra alguno de sus familiares.

El jefe fiscal agregó que en un primer momento se logró la captura de siete sujetos logrando evadir la detención López Lario quien se refugió en Chalatenango

Aparte del delito de extorsión, García Funes mencionó que se investigará si el capturado tiene vinculación con un triple homicidio que ocurrió en el municipio de Metapán en el 2010, así como el posible tráfico de droga.


Tags:

  • PNC
  • Policia Nacional Civil
  • Captura en Chalatenango

Lee también

Comentarios