Capturan a uno de los pandilleros más buscados

El sujeto es acusado de participar en el homicidio de una mujer y su hija cometido el mes pasado en San Pedro Perulapán.

Enlace copiado
Peligroso.  El pandillero fue ubicado por la Policía durante  un control vehicular, cuando regresaba de una excursión de la playa El Cuco.

Peligroso. El pandillero fue ubicado por la Policía durante un control vehicular, cuando regresaba de una excursión de la playa El Cuco.

Enlace copiado

El pandillero Carlos Ovidio Mendoza, de 40 años, conocido como "el Enano" quien era uno de los delincuentes más buscados por la Policía Nacional Civil (PNC), en Cuscatlán, fue capturado el domingo anterior durante un control vehicular ubicado sobre la carretera Panamericana, en las cercanías del municipio de El Carmen.

La PNC informó, que el pandillero tenía en su contra dos órdenes de captura vigentes, emitidas por un juzgado de Cuscatlán, por los delitos de Homicidio Agravado Imperfecto y Homicidio Agravado en perjuicio de dos mujeres, ocurrido en en San Pedro Perulapán, el pasado enero.

El arresto de Mendoza ocurrió a las 7 de la noche, cuando personal de la delegación policial de Cuscatlán instaló un control vehicular en las cercanías del cantón Concepción, de la jurisdicción del municipio de El Carmen, luego de recibir información que un pandillero prófugo viajaba en un autobús, entre las personas que venían de una excursión de la playa El Cuco, de San Miguel. Interceptaron el autobús y arrestaron al sujeto.

De acuerdo con el reporte oficial, Mendoza es parte de la estructura criminal que delinque en San Pedro Perulapán. Es acusados de asesinar a una mujer y su hija en el caserío El Gramal, cantón Tecoluco Abajo, de San Pedro Perulapán.

Las víctimas fueron María Haydée Hernández de Vásquez, de 42 años y Diana Esmeralda Mendoza Hernández de 20 años, el pasado el 11 de enero a la 1:30 del mediodía en su casa de habitación.

El sujeto será puesto a disposición del juzgado que lo solicitaba para el respectivo proceso judicial y deberá responder por los delitos que se imputan.

De acuerdo con estadísticas de la delegación policial de Cuscatlán, en lo que va del año se han realizado 19 capturas con órdenes administrativas, 110 en flagrancia y 4 por órdenes judiciales, dando un total de 182 detenciones entre enero y Febrero. La PNC no descarta que las cifras de capturados aumenten en los próximos días por la operatividad policial que mantienen en el departamento.

"Este caso refleja la efectividad y el trabajo investigativo que realizamos como Policía, aprovechando la disponibilidad de todo el personal que este fin de semana tuvo suspendidas sus licencias. Esta captura para nosotros representa un logro, debido al rango que tiene el pandillero en la estructura" indicó el jefe policial de Cuscatlán.

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines