Lo más visto

Capturan a uno de los supuestos pandilleros que acribillaron a ocupantes de bus ruta 84 en Santa Tecla

Otras 15 personas fueron capturadas en un operativo desarrollado esta madrugada bajo el “Plan Navidad Segura” en colonias de San Martín y Soyapango.

Enlace copiado
Enlace copiado
Foto: cortesía/PNC

Axel Ernesto Escalante Vásquez, de 18 años, es uno de los supuestos autores del ataque cometido el 23 de agosto de este año contra el motorista y pasajeros de un bus de la ruta 84 y fue capturado en Santa Tecla (La Libertad), informó este jueves la Policía Nacional Civil (PNC).

Lo perfilan como “miembro de una estructura criminal” y aseguran que, junto a otros hombres, “acribillaron a tiros” a los ocupantes del autobús en la cuesta El Barrial del cantón El Limón de Santa Tecla.

Ese día, cinco personas sufrieron lesiones y tres de ellas fueron llevadas a un hospital, donde una víctima falleció días después, dijo la Policía.

Escalante será acusado de homicidio agravado, actos terroristas y homicidio agravado en grado de tentativa, detalló la PNC en un comunicado.

El día del ataque, las autoridades dijeron que el bus recién había salido del punto rumbo a Santa Tecla cuando fue emboscado con hombres que portaban armas largas y que dispararon contra la parte frontal.

El ministro de Justicia Rogelio Rivas atribuyó el móvil del ataque a que el conductor del bus tenía “vínculo con la estructura MS”.

Más capturas en operativo

Otras 15 personas fueron capturadas en un operativo desarrollado esta madrugada bajo el “Plan Navidad Segura” en colonias de San Martín y Soyapango, ambos municipios del departamento de San Salvador.

Foto: cortesía/PNC

Cinco de los arrestados están señalados de extorsión agravada; dos, de estafa; dos, de acoso sexual y violación en grado de tentativa; uno, por revelación de datos o información de carácter personal; otros por lesiones, agrupaciones ilícitas, posesión y tenencia con fines de tráfico, receptación y conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.

Foto: cortesía/PNC

Las capturas se hicieron en las colonias Margaritas, Guadalupe, Santos 3 y San José 3. También decomisaron un arma de fuego calibre 38 milímetros, 290 porciones de marihuana, dos cuadernos con “anotaciones del ilícito (extorsión)”, cuatro celulares y $240.

Foto: cortesía/PNC
Foto: cortesía/PNC
Foto: cortesía/PNC

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines